Inicio / Impreso / Cae “lavador” de narcotraficantes

Cae “lavador” de narcotraficantes

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) anunció la detención de Hugo René Ayala Henry Bastos, quien sería uno de los encargados de “lavar” el dinero del grupo de traficantes del Primer Comando Capital (PCC) del Brasil.

El detenido, Hugo Rene Ayala Henry Bastos, quien sería “lavador” del PCC en Paraguay.
El detenido, Hugo Rene Ayala Henry Bastos, quien sería “lavador” del PCC en Paraguay.

La detención del mencionado fue en prosecución al operativo “Smuggling”, que se hizo para desarticular el esquema de lavado de dinero el PCC en Paraguay a través de empresas de maletín (que existen solamente en los documentos).

El esquema delictivo tiene como matiz principal crear “empresas de maletín” entre ellas están RSS Internacional S.A. y Notle S.A.,  las cuales fueron legalmente constituidas y son utilizadas para realizar grandes transacciones de dinero, compras de bienes muebles e inmuebles.

Días atrás se realizó una serie de allanamientos donde se incautaron de varios documentos importantes para el proceso de investigación, además de la captura de algunos implicados.

El detenido fungía como síndico titular de la Empresa RSS Internacional S.A, ligado a miembros activos del PCC en el Paraguay.

La vivienda está ubicada en el Barrio Ciudad Nueva de Asunción. En la misma, efectivamente se incautaron de documentaciones  relacionadas a las empresas pertenecientes al procesado a fin de que las mismas sean analizadas, teniendo en cuenta que el detenido, además de ser síndico titular de la empresa RSS Internacional S.A., posee millonarias sumas en acciones en otras empresas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Conductores de plataformas alistan sistema antirrobo

ASUNCIÓN.- Conductores de plataformas que operan en Asunción y Central contarán con un sistema de …