Antonio Cartaman Barreto, custodiado por efectivos policiales.
Inicio / Impreso / Cae presunto criminal con un arna de guerra

Cae presunto criminal con un arna de guerra

PEDRO JUAN CABALLERO.– Un hombre que portaba un poderoso fusil calibre 5.56 con dos cargadores, fue detenido por Agentes de Investigación de Delitos de la Policía de Amambay. Se trata de Antonio Cartaman Barreto, quien aparentemente pretendía comercializar el arma de guerra.   

Su detención se produjo mediante un trabajo de inteligencia. Los uniformados mencionaron que obtuvieron información sobre un grupo de WhatsApp que ofrece armas de todo tipo, entre ellas el fusil.

Así supieron que Cartaman Barreto salía para entregar el fusil y lo detuvieron en la vía pública del barrio San Antonio de esta ciudad. El sujeto estaba a bordo de una motocicleta de la marca Kenton, sin chapa, y tras ser detenido fue llevado hasta la base de operaciones de la Policía.

Allí, verificaron el biciclo y encontraron el fusil desarmado en dos partes oculto bajo el asiento de la moto. El sindicado no pudo justificar el origen y ni la tenencia de dicha arma. Intervino la fiscal Sandra Díaz.

Los intervinientes mencionaron que armas similares e incluso con más poder de fuego que el fusil incautado, estarían en poder de varias bandas de narcotraficantes que operan en esta  parte del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sucursal de BNF destruida tras atraco; un herido de bala

NATALIO. Cerca de las 23:00 horas de anoche, delincuentes “volaron” con explosivos la sucursal del …