Inicio / Judiciales / Cae último prófugo por el secuestro Dalia Scapini

Cae último prófugo por el secuestro Dalia Scapini

ASUNCIÓN.- Agentes del Departamento Antisecuestros de la Policía  detuvieron a un ciudadano argentino, sindicado como el último implicado en el secuestro de Dalia Scapini, perpetrado en agosto del 2011.  Se trata de Francisco Víctor Aquino Andrada, hijo de Víctor Aquino Domínguez y hermano de Amín Aquino.

Todas estas personas están implicadas en el plagio, con la diferencia de que Francisco Víctor era el único prófugo.  Los demás ya recibieron condena.

“Él había pasado al lado argentino, donde monitoreamos con nuestros pares, pero luego recibimos informaciones de que estaría en Fernando de la Mora, investigamos y logramos localizarlo”, comentó Mario Vallejos, subjefe del Departamento Antisecuestros.

Dalia fue secuestrada el 30 de agosto del 2011 cuando circulaba a bordo de su vehículo, el cual fue embestido. La víctima fue trasladada al barrio Caacupemí de Capiatá, donde la mantuvieron en cautiverio.

El día 31, los captores se comunicaron con la familia para solicitar un millón de dólares. Recién el 3 de septiembre enviaron una prueba de vida, donde redujeron las exigencias a 10.000 dólares. Finalmente, la mujer fue liberada el 4 de septiembre, en las inmediaciones del autódromo Rubén Dumot.

Commentarios

comentarios

Mira también

Balean a motobolt durante violento asalto

Un hombre que trabajaba como motobolt fue baleado por asaltantes, en la zona de caracolito, …