Nicanor Duarte Frutos, director paraguayo de Yacyretá.
Inicio / Impreso / Caja de la EBY y apriete judicial son las estrategias de “Añetete”

Caja de la EBY y apriete judicial son las estrategias de “Añetete”

Hay una guerra despiadada, propiciada desde el gobierno, en donde se busca no solo atacar a Honor Colorado sino destrozar al Partido Colorado, según el diputado Walter Harms, quien dijo que las estrategias a las que recurre el oficialismo partidario son los bienes del Estado, especialmente la caja de Yacyretá, y los aprietes judiciales a los cartistas que tienen procesos abiertos.

ASUNCIÓN.- Mientras el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, hace abierta campaña proselitista con los recursos de la entidad, en un claro intento de conseguir adeptos que pertenecen a Honor Colorado, los aprietes judiciales en contra de cartistas son cada vez más intensos. Aunque hay varios con problemas, los abdistas siguen gozando de sus cargos y privilegios como si no hubieran roto un plato.

Lo primero que uno piensa es que esta estrategia tiene la intención de socavar a Honor Colorado, a fin de lograr su eliminación y la muerte política del líder, Horacio Cartes, Harms tiene una visión mucho más amplia puesto que, de acuerdo a su análisis, “esta es una guerra despiadada que busca no solamente perjudicar al Movimiento Honor Colorado sino que busca destrozar al Partido Colorado”.

Y mencionó situaciones que se dan actualmente, como “el uso indiscriminado del dinero público para comprar lealtades y la presión a los funcionarios públicos”. Fue justamente Harms quien había explicado días atrás que la deserción de varios gobernadores e intendentes de HC hacia Añetete se debía justamente a que todos buscaban dividendos de Yacyretá, algo que parece más fácil que nunca debido a la actitud tan “dadivosa” de Duarte Frutos.

Si lo que percibe Harms es cierto y lo que se busca es la destrucción del Partido Colorado, esto podría deberse a la intolerancia e intransigencia de las que hacen gala los dirigentes abdistas, quienes parecen no necesitar de nada ni nadie para manejar el país. Y eso se refleja, como dijo el diputado cartista, en la persecución que sufren empleados públicos colorados, quienes pierden sus trabajos o son arrinconados sin cargo ni trabajo, solamente por pertenecer a Honor Colorado.

Otro que dijo que las migraciones de HC a Añetete tienen que ver con las dádivas que ofrece el gobierno, especialmente de la caja de la EBY, fue el senador Antonio Barrios, quien afirmó que “la lapicera tiene mucho poder en ese sentido y la gente es prebendaria; la gente va donde existe la posibilidad de arañar algo y, en el caso de los gobernadores, son representantes del Ejecutivo y son los que dependen del Ejecutivo, así que se podría de ese lado justificar”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzan campaña “Todos somos responsables”

ASUNCIÓN. El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) lanzó  la campaña anual contra …