Juan Carlos Galaverna.
Inicio / Impreso / Calé, en lo suyo: Tirar leña al fuego

Calé, en lo suyo: Tirar leña al fuego

ASUNCIÓN.- Mostrando otra vez su absoluta falta de respeto hacia la ciudadanía y las instituciones, el senador disidente Juan Carlos Galaverna decidió caldear más el ambiente, ya de por sí enrarecido, afirmando que la Cámara de Diputados iba a tratar ayer el proyecto de enmienda, mientras los medios y la gente estaban atentos a que no sea incluido en la sesión extra del martes. Esto fue desmentido por el titular de la cámara.

Como si la crispación que existe no fuera suficiente para disidentes y opositores, siguen alentando el enfrentamiento y la violencia de manera absolutamente irresponsable y, luego, tienen el atrevimiento de responsabilizar de ello al gobierno y los sectores que están a favor de la enmienda.

Esto hizo Galaverna, y no es de extrañar porque con su condición casi vitalicia en el Congreso, tiene una gran experiencia en alterar hechos, mentir con descaro y manipular la información. Mucho más, es experto en violar la Constitución, alterando resultados de elecciones para beneficiar a su candidato.

Así que lo que hizo el longevo senador no debería extrañar a nadie. Bien sabemos que el lobo pierde el pelo, pero no las mañas, y a pesar de su edad, este personaje mantiene todas las suyas.

Según Calé, los rumores de que la enmienda sería tratada el martes en la sesión extra convocada en Diputados no eran más que una cortina de humo porque la real intención era tratarlo ayer a la tarde, mientras la ciudadanía y medios de comunicación estuvieran distraídos.

“Yo creo que esa convocatoria del martes es para que todos nosotros enfoquemos nuestra atención en esa fecha y que el programa de ellos es golpear antes. Tengo información del círculo de la alianza del oficialismo de mi partido con sus aliados; es más, el presidente de la República, Horacio Cartes, emplazó a sus diputados a liquidar el expediente, máximo, el día viernes”, dijo, sin mostrar ninguna prueba de que sus palabras tenían algún viso de seriedad.

Claro que no pasó nada, y el mismo presidente de Diputados, Hugo Velázquez, repitió una y otra vez que el proyecto de enmienda no será tratado en la cámara hasta tanto se concrete un resultado en la mesa de diálogo del presidente Horacio Cartes. Pero los medios “independientes” hicieron tanto ruido con la patraña de Galaverna que la ciudadanía vivió ayer una tensa tarde, sin ninguna justificación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Las obras del Puente de la Bioceánica superan el 60% de avance

El Puente de la Bioceánica que unirá las ciudades de Carmelo Peralta, en Paraguay, con …