Tras permanecer tres días de visita oficial en China-Taiwan, el presidente Horacio Cartes retornó ayer al país
Inicio / Impreso / Califican de exitosa visita de Cartes a China Taiwán

Califican de exitosa visita de Cartes a China Taiwán

El presidente de la República, Horacio Cartes, retornó ayer al país luego de permanecer tres días de visita oficial en China (Taiwán), donde suscribió convenios de relacionamientos comerciales y diplomáticos en el marco del 60 aniversario de amistad entre ambos países, con su homóloga, Tsai Ing-wen. Integrantes de la comitiva oficial calificaron de exitosa y fructífera la visita del mandatario paraguayo al país asiático.

ASUNCIÓN.- Minutos después de las 17:30 de este viernes arribó el presidente Horacio Cartes y tras un breve acto protocolar, el jefe de Estado reasumió funciones. Fue recibido por el vicepresidente Juan Afara, parlamentarios, autoridades judiciales, entre otras, en el espigón presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

EL 12 de julio pasado se celebró 60 de años de relaciones diplomáticas entre China-Taiwán y Paraguay, motivo por el que el presidente Cartes reafirmó con su presencia en el país asiático, los lazos de amistad e intercambios comerciales y diplomáticos existentes y firmados recientemente. Nuestro país es el único aliado diplomático de la isla en América del Sur.

El senador oficialista, Juan Darío Monges, calificó de exitosa la visita hecha por el presidente Cartes y al mismo tiempo señaló que fue fructífera la presencia del jefe de Estado a China, teniendo en cuenta los logros obtenidos en este país, principalmente en materia económica, dijo. “La presencia del presidente Cartes fue exitosa, muy fructífera, teniendo en cuenta los convenios suscriptos, que nos favorecen bastante en materia comercial”, significó el parlamentario.

Por su parte, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera, destacó la firma de convenios suscriptos entre los mandatarios de Paraguay y China (Taiwán), manifestando que fue muy importante la presencia del mandatario paraguayo en el país asiático, ya que, además de fortalecer los lazos de amistad existentes, se dio un paso importante en materia comercial y diplomático, dijo. “Fue muy positiva la visita del presidente Cartes a China, debido a que se obtuvieron logros muy importantes para el país, no solo en lo que respecta a las relaciones diplomáticas, sino en materia económica”, resaltó.

A su vez, el canciller nacional, Eladio Loizaga, quien formó parte de la comitiva oficial, a su arribo al Paraguay, resaltó la firma de acuerdos bilaterales en materia diplomática y comercial, con motivo de la visita oficial del presidente Horacio Cartes por los 60 años de relaciones de amistad entre ambos países. Explicó que el primer acuerdo firmado en Taiwán fue el de la supresión de la exigencia de doble legalización de documentos públicos extranjeros, firmado por Loizaga y el ministro de Asuntos Extranjeros de China – Taiwán, David Tawei Lee.

El segundo, fue el Acuerdo de Cooperación Económica entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Ministerio de Economía, firmado por los ministros Gustavo Leite y C.K. Lee. Este documento busca desarrollar las capacidades en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas.

El presidente Horacio Cartes participó el miércoles, junto con su par taiwanesa, Tsai Ing-wen, de la ceremonia de emisión de estampillas para conmemorar los 60 años de amistad entre ambos países, otros de los aspectos resaltados por la comitiva que acompañó al jefe de Estado de Paraguay.

Commentarios

comentarios

Mira también

Todo cuadro febril en estos momentos puede ser dengue o chikungunya, dice infectólogo

ASUNCIÓN.- El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, Fernando Galeano, señaló este jueves que …