miércoles , octubre 28 2020
Inicio / Nacionales / Calores extremos y apagones: Asunción, Central y Alto Paraná son zonas críticas

Calores extremos y apagones: Asunción, Central y Alto Paraná son zonas críticas

ASUNCIÓN.- Los cortes de electricidad al ingreso de la temporada de altas temperaturas, continúan “aterrorizando” a clientes de la Ande.

“Es mi preocupación el plan verano, en especial en las tres zonas, donde hay más inconvenientes: Asunción, Central y Alto Paraná. Estamos realizando un esfuerzo grande para el verano, consideramos que vamos a estar mejor que en años anteriores”, dijo Sosa a periodistas en el Congreso.

El mismo concurrió a la sede gubernativa para defender el presupuesto de Ande, ante la comisión bicameral que analiza el PGGN 2021.

Sosa explicó que al margen del rubro manteniendo del sistema, se tiene previsto que en 2021 invertirán USD 414 millones en obras. Los planes representan la construcción de la línea de 500 kV Yacyretá-Villa Hayes, el mejoramiento del sistema metropolitano y el refuerzo del sistema en Central, Paraguarí y Presidente Hayes, entre otros.

Sosa mencionó por otro lado que brigadas de trabajadores de la Ande instalarán 4.500 nuevos transformadores y el mantenimiento de 4.700. También anunció que se ejecutarán obras para tener 34 nuevos alimentadores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: 14 fallecidos más, 448 nuevos contagios y 651 internados, 120 en UTI

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social divulgó que, en las últimas 24 …