Inicio / Política / Cámara de Senadores emite reconocimiento a fiscal Pecci

Cámara de Senadores emite reconocimiento a fiscal Pecci

La Cámara de Senadores aprobó en su sesión ordinaria de ayer jueves un proyecto de declaración que destaca la trayectoria del fiscal de la Unidad contra el Crimen Organizado, Marcelo Pecci, asesinado el 10 de mayo pasado en una playa de Colombia.

Mediante el proyecto la “Honorable Cámara de Senadores rinde homenaje y reconoce al fiscal Marcelo Daniel Pecci Albertini por su relevante trayectoria y dedicación en la lucha contra el crimen organizado”.

El documento destaca que Pecci desempeñó su trabajo con “honestidad, valentía y coraje, trascendiendo fronteras”. “Esta propuesta legislativa tiene como fin rendir un merecido homenaje, pero por sobre todo reconocer la trayectoria y dedicación en su incansable lucha contra el crimen organizado, del que en vida fuera el agente fiscal Marcelo Daniel Pecci Albertini”, destacaron.

Incluye también una breve reseña sobre la carrera del agente fiscal, que se inició en el año 2000. Ascendió al cargo de fiscal en el 2008, en la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, cargo que, según los legisladores, “ocupó con la debida honorabilidad, responsabilidad, honestidad, profesionalidad ética y moral y con una pulcritud que pocos poseen”.

Afirma que Pecci Albertini tuvo a su cargo investigaciones y operativos de suma importancia en lo que respecta a la lucha contra el crimen organizado. “Nuestro país no solamente perdió uno de sus mejores servidores públicos sino un gran hombre, quien defendió con coraje y valentía todo tipo de corriente en un ambiente contaminado por la corrupción; sentimos con un profundo pesar el tan cobarde atentado que acabó con su vida”, expresaron.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cuestionan posición arbitraria de la oposición sobre el uso del padrón nacional en las internas

ASUNCIÓN.- El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, explicó que lo solicitado …