martes , septiembre 22 2020
Inicio / Política / Cámara del Cannabis también dispara contra manejo poco claro de Friedmann en MAG

Cámara del Cannabis también dispara contra manejo poco claro de Friedmann en MAG

Rodolfo Friedmann, ministro de Agricultura y Ganadería.

ASUNCIÓN. La Cámara Paraguaya de Cannabis Industrial (Cannapy) pidió al ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, a abrir el proceso de importación de semillas del cannabis de uso medicinal.

Carlos Fischer, representante de dicha cámara, explicó que la empresa Healthy Grains SA había obtenido el derecho para la importación de unos 10 mil kilos de semillas madre para plantar en 300 hectáreas de una sola propiedad.

Dijo que la firma tuvo el fracaso en ese proceso inicial y que ahora exigen al MAG que abra la competencia para incursionar en el rubro.

“Realmente nosotros debemos actuar en otra forma. El viernes pasado enviamos una nota emplazando al ministro (Rodolfo Friedmann) a que en siete días permita que también otros puedan importar. Hay descontento generalizado en el campo y nosotros no podemos más contener”, dijo Fischer a la emisora Universo 970 AM.

Remarcó que uno de los problemas del rubro es el manejo del Ministerio de Agricultura y del comité interinstitucional del cáñamo. Puntualizó que es poco claro el escenario en que se verifican medidas que no son favorables para la expansión del rubro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Friedmann: Insisten en expulsión para hacer justicia “ante este hecho bochornoso de corrupción”

ASUNCIÓN.- El senador Enrique Riera manifestó este lunes que es bochornosa la situación de Rodolfo …