ASUNCIÓN.- A 24 horas de haberse confirmado los partidos que deben disputarse por las fechas 10 y 11 del Torneo Clausura de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), ya se produjo la primera modificación. Una prueba elocuente de la ineficacia del Consejo Divisional, que permite hasta si se quiere un manoseo de los clubes, con la intención de acomodar la programación a los intereses particulares de cada uno. Ya se había anticipado, hace tiempo que Olimpia pediría jugar su partido frente a Guaraní el domingo 18 de setiembre y no el sábado 17, como estaba originalmente marcado.
Recurrió ante el Consejo, y de oficio aceptó la solicitud olimpista. Obviamente, con acuerdo de Guaraní, pero esto es secundario ya que como local, Olimpia tiene un tiempo para proponer cambio de fecha o de escenario, siempre y cuando también lo acepte la televisión. Y todo esto ocurrió, por lo cual se resolvió hacer lugar el pedido y confirmar la fecha del clásico más antiguo del fútbol paraguayo para la mencionada fecha.
Hasta ahora, no varió la programación de la 10ª fecha, aunque hay que señalar que los clubes tienen tiempo hasta mañana al mediodía para solicitar modificaciones, si así lo desearen. Por ahora, la próxima fecha comenzará a jugarse el viernes, y concluirá el domingo, con estos partidos.
Viernes: Nacional vs. Gral. Caballero (18:00, Arsenio Érico), Sol de América vs. Ríver Plate (20:10, Villa Elisa).
Sábado 10: Cerro Porteño vs. Capiatá (17:00, en el Defensores), Guaraní vs. Luqueño (19:10, en Dos Bocas)
Domingo 1: General Díaz vs. Olimpia (17:00, en el Defensores) y Libertad vs. Rubio Ñu (19:00, en Tuyucuá).