: Marlene Hug (23), fallecida y el supuesto autor de la golpiza, KhaldounJebbara.
Inicio / Impreso / Cambian a fiscal que investiga la muerte a golpes de una joven

Cambian a fiscal que investiga la muerte a golpes de una joven

Walter Lugo, fiscal.
Walter Lugo, fiscal.

El fiscal general del Estado interino, Alejo Vera, dispuso el relevo del fiscal Walter Lugo de la investigación por la muerte de la joven de 23 años, Marlene Hug. El crimen, que consternó a todo el país, ocurrió en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa. Vera además solicitó informes acerca de los procedimientos llevados a cabo en la causa, además de pedir datos de si el mencionado representante del Ministerio Público tendría o no un antecedente por violencia familiar, como reportó un medio de comunicación.Los fiscales Raquel Bordón y Víctor Florentín son los nuevos titulares de la investigación. El sospechoso de la golpiza es el ciudadano libanés KhaldounJebbara, quien sigue prófugo.

ASUNCIÓN.- Según los procedimientos forenses de rigor, se confirma que la autopsia fue realizada, y consta de dos partes; por un lado, el estudio del cuerpo, que fue realizado en Encarnación, y por otra parte, el estudio minucioso de los órganos, que se hará en la Morgue, lugar donde se cuenta con el equipamiento necesario para efectuar dichos análisis. Por ello, los órganos fueron remitidos a la capital a efecto de los exámenes pertinentes.

ANTECEDENTES

Los antecedentes revelan que la joven de 23 años falleció el pasado jueves luego de casi una semana de internación por lesiones causadas por golpes severos. Fue encontrada tirada al costado de un camino en Encarnación. Un hombre está siendo investigado por el caso.

Hug fue hallada abandonada el pasado viernes 26 de enero por la noche al costado del camino que conduce a la compañía Virgen de Itacuá, cerca del acceso al Club de caza y pesca Pacu Cuá.

Los vecinos dieron aviso a policías de la Comisaría 40, quienes a su vez pidieron ayuda a los bomberos para trasladar a la víctima hasta el Hospital Regional de Encarnación, donde fue atendida por varias lesiones graves.

En la mañana de ese sábado 27 de enero, la joven recobró la conciencia y facilitó el número de teléfono de su madre, quien acudió a buscarla. En la tarde recibió el alta médica, pero regresó al hospital por manifestar molestias. Desde ese día permaneció internada hasta que el pasado jueves 1 de febrero se registró su deceso por traumatismo de cráneo severo, según el informe médico.

Por otra parte, los familiares de la joven denunciaron a un ciudadano libanés, identificado como KhaldounJebbara, por sospechas de que el mismo fue el autor de la golpiza, aunque existen varias versiones contradictorias sobre el caso.

El fiscal Walter Lugo tomó el caso el sábado de la semana pasada y pidió las grabaciones del circuito de seguridad del camino donde fue encontrada, aunque las cámaras están ubicadas lejos de la zona. La actuación del representante del Ministerio Público, así como de los policías intervinientes, fue muy cuestionada, supuestamente por encubrir al sospechado. Finalmente, Lugo fue relevado del caso.

FALLECIÓ A CAUSA DE LOS GOLPES

El médico forense Dr. Aldo Vonknobloch, confirmó que la joven Marlene Rocío Hug, falleció a causa de los golpes. El profesional en todo momento se refirió al caso como feminicidio. Aseguró, que al inspeccionar el cadáver de Marlene Rocío halló rastros de violencia en todo el cuerpo. No obstante, Hug falleció de un golpe fuerte que recibió en la cabeza, sostuvo el profesional.

“Presentaba un politraumatismo de cráneo grave, lo que indica que le dieron un golpe muy fuerte en la cabeza a tal punto que le ocasionó la muerte”, indicó el  forense. Añadió  que se enviaron otros órganos al Laboratorio Forense para descartar cualquier duda.

“Le jugaron desde la cabeza hasta la punta de los dedos”, relató Andrés Hug, padre de la hoy fallecida. Manifestó también que están consternados y no pueden saber con precisión qué sucedió, ya que la mujer no pudo contar nada.

En medio de su dolor, criticó a los médicos que le atendieron a su hija en el Hospital Regional, pues al parecer ya sabían que la joven no iba a resistir, por eso la dejaron salir del nosocomio, pero no informaron a los familiares, quienes estaban esperanzados con su alta médica.

Commentarios

comentarios

Mira también

Procesan a madre de bebé que falleció por supuesta broncoaspiración

CIUDAD DEL ESTE. La fiscal Carolina  Gadea imputó a la madre de un niño que …