Penal de Tacumbú. Foto archivo.
Inicio / Nacionales / Cambio del director de la penitenciaría de Tacumbú

Cambio del director de la penitenciaría de Tacumbú

ASUNCIÓN.- Tras la destitución de Carla Bacigalupo, el presidente de la República nombró a Éver Martínez Fernández como encargado de despacho del Ministerio de Justicia. Martínez a su vez dispuso el cambio de director de Tacumbú y nombró como nuevo titular a Luis Villagra; también nombró como interventor de Institutos Penales a Julio Agüero.

“uno de los motivos del cambio fue el caso Jarvis Pavão y también el hallazgo de la dinamita en gel dentro de la cárcel”

Con respecto al motivo de los cambios en Tacumbú, el encargado de despacho del Ministerio de Justicia dijo, “uno de los motivos del cambio fue el caso Jarvis Pavão y también el hallazgo de dinamita en gel dentro de la cárcel”.

Por otro lado, Martínez Fernández refirió que en la reunión con el presidente en Mburuvicha Róga, Horacio Cartes no le detalló los motivos de la destitución de la ex ministra Carla Bacigalupo.

“el presidente Cartes me pidió continuar con el plan de humanización del sistema penitenciario y terminar con la inestabilidad existente en las cárceles del país. La inestabilidad en los centros penitenciarios es una realidad y ahora vamos a tomar medidas para aplacarlas. Es cuestión de liderazgo, yo me siento capacitado para devolver la estabilidad que necesita el Ministerio de Justicia”

Sobre los pedidos del Mandatario expresó, “el presidente Cartes me pidió continuar con el plan de humanización del sistema penitenciario y terminar con la inestabilidad existente en las cárceles del país. La inestabilidad en los centros penitenciarios es una realidad y ahora vamos a tomar medidas para aplacarlas. Es cuestión de liderazgo, yo me siento capacitado para devolver la estabilidad que necesita el Ministerio de Justicia”, aseguró Martínez Fernández.

MINISTRO DE JUSTICIA

Al ser consultado si asumiría el cargo dejado por Bacigalupo, señaló que recién a la vuelta de Horacio Cartes de su viaje a Perú se definiría eso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lunes con ambiente frío a fresco y vientos del sur

ASUNCIÓN.- Para este lunes, la Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día frío a fresco …