Inicio / Impreso / “Cambio” para que todo sea igual

“Cambio” para que todo sea igual

ASUNCIÓN.- Como un gran acto de benevolencia los empresarios plantearon bajar tres puntos porcentuales la exigencia legal para analizar el aumento del salario mínimo. Usar el mismo esquema actual, pero en vez de esperar que la inflación llegue al 10%, que de ahora en más sea 7%.

Estaba en los planes solicitar al presidente Horacio Cartes una consideración y reevaluar la situación antes de remitir el ante proyecto original al Parlamento.

En la mañana de ayer Eduardo Felippo, presidente de le Unión Industrial Paraguaya (UIP) explicó a ADN que les pareció más pertinente conceder un aumento del sueldo base del 7% y no el 10% como se venía aplicando. Las condiciones deben ser las mismas.

“Planteamos que se resuelva un ajuste del salario mínimo cuando se llegue al 7% de inflación acumulada”, dijo Felippo ante nuestra consulta.

Recordó que en la UIP se realizó un debate con varios gremios empresariales con invitados del Gobierno –Santiago Peña y Guillermo Sosa y dirigentes de trabajadores- “y hemos debatido a profundidad, pero no llegamos a conclusión definitiva; pero hay una tendencia de presentar una nueva propuesta diferente al que tiene a la vista el Poder Ejecutivo”.

Plantearon que el jefe del Ejecutivo pare el envió del proyecto al Congreso, pero el pedido llegó a destiempo.

“El sector empresarial prefiere cambiar ese proyecto por un sistema similar al actual; pero bajando del 10% al 7%; eso es lo que el empresariado ofrece”, acotó el industrial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ofrecen más de 130 oportunidades laborales para esta semana

La primera semana de julio inicia con el anuncio de 135 vacancias en la vidriera …