Inicio / Nacionales / Caminera reinicia cacería de automovilistas con documentos vencidos

Caminera reinicia cacería de automovilistas con documentos vencidos

ASUNCIÓN. Luego de numerosas prórrogas desde inicios de la cuarentena en marzo del año pasado, esta vez la Policía Caminera ya decidió terminar el plazo de tolerancia para los conductores y  reinicia la cacería del control de documentación tanto del vehículo como del chofer.

La Dirección Nacional de la Patrullera Caminera dio a conocer un comunicado recordando que esta vez no habría prórroga y que desde hoy se reiniciaron los controles, en barreras que serán instaladas en diferentes puestos de acceso a Asunción, y que se extenderá a todo el territorio nacional.

Los documentos a ser verificados son: la habilitación municipal, el registro de conducir (no se controlará la perforación anual sino su vencimiento quinquenal), la habilitación de Dinatran y la chapa provisoria.

Aclararon también que la Patrulla Caminera no cuenta con foto multa y que “los únicos números habilitados para recibir denuncias de la ciudadanía son el (0972) 259-348 del Departamento de Relaciones Públicas y (0981) 888-077 del Departamento de Transparencia. Se reciben denuncias acerca de procedimiento de los Inspectores Nacionales, denuncias de estafas de personas inescrupulosas que nombran a la institución, o de cualquier persona en flagrante violación de la Ley 5016/2014 de Tránsito y Seguridad Vial, en los casos que se constate un peligro inminente. En este último caso la Patrulla Caminera actúa de oficio, constituyéndose en el lugar denunciado y procediendo a los procedimientos normales de sanción”.

Añaden a través de Facebook que “los equipos tecnológicos de toma de imágenes con los que se cuenta actualmente son la cámara del hardware utilizado para la multa electrónica y una cámara de largo alcance que graba videos y también toma fotografías de las infracciones. Todos los procedimientos que atañen a la Patrulla Caminera son tendientes a la disminución los siniestros viales y su consecuencia en los lesionados y fallecidos en rutas”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Conocido exfutbolista fue acuchillado por su pareja

ASUNCIÓN. El exfutbolista Pedro “Ganso” Benítez, fue derivado a un centro asistencial, después de recibir …