Inicio / Nacionales / Camioneros reiteran que volverán con medidas de fuerzas

Camioneros reiteran que volverán con medidas de fuerzas

ASUNCIÓN.- El representante de los camioneros de Tobatí, Darío Toñánez, reiteró que van a retomar las movilizaciones, dado que el Gobierno no cumplió con las promesas estipuladas para el gremio de trabajadores al volante.

“Creímos viable lo que nos ofrecieron; ellos se la pasan diciendo que trabajan a pérdida, pero al final tienen millonarias ganancias”, indicó el sindicalista, adelantando que protestarán en la apertura de los Juegos Odesur con el objetivo de ser escuchados de alguna manera por las autoridades.

Remarcó que  “no queda de otra” que tomar este tipo de acciones para demostrar la manera en la que el Gobierno miente, dejando en una situación de absoluta incertidumbre a todo el sector camionero. Aclaró que la intención de los gremialistas no es interrumpir el desarrollo de los Juegos Odesur, sino ser escuchados; por ello, no se movilizarán con camiones de gran porte, afirmó.

“El día de la protesta será con altavoces, carteles y pancartas. Queremos captar la atención de la prensa internacional para que sepan lo que este gobierno insensible está haciendo; la idea es acercarnos hasta el estadio mismo. No queremos boicotear nada, solo ser escuchados”, insistió.

Contó que la idea de las autoridades era utilizar las ganancias de Petropar para reinvertir en la institución, aparte de hacer uso de los fondos intergubernamentales, los cuales representan G. 200 mil millones en ingresos, cuando supuestamente trabajan a pérdida.

Commentarios

comentarios

Mira también

Advierten que en Asunción y Central se reporta mayor contagio con el Covid-19

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, explicó este miércoles que en …