Inicio / Nacionales / Camioneros retomarán movilizaciones desde mañana, anuncian

Camioneros retomarán movilizaciones desde mañana, anuncian

ASUNCIÓN.- Los camioneros anunciaron que retomarán las movilizaciones desde este lunes para exigir una solución definitiva a la suba del combustible. La determinación fue tomada luego de una reunión que mantuvieron ayer en Caacupé.

Las protestas se llevarán a cabo en diferentes puntos del país. Según mencionaron, solicitarán también al Ministerio Público que demuestre las pruebas que vinculan a cinco trabajadores del volante al caso de extorsión. La denuncia fue radicada por el ministro del Interior, Federico González.

Los procesados por la Fiscalía son Ángel Zaracho, Juan Friedelin, Roberto Almirón, Vicente Medina y Julio César Solaeche.

Los mismos, a través de sus abogados, manifestaron que no quieren ser recluidos en Emboscada o Tacumbú por temor a ser atacados. Hasta el momento se encuentran en la Agrupación Especializada, hasta tanto que el juzgado disponga otra medida.

Estos habrían exigido 50 mil dólares para levantar los cierres de rutas y tras una entrega vigilada terminaron privados de libertad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Psicólogos se movilizan para exigir equiparación de cargas horarias y aumento salarial

ASUNCIÓN. El gremio de psicólogos se movilizó esta mañana frente al Ministerio de Salud, en …