sábado , julio 4 2020
Inicio / Impreso / Camiones con cargas generan embotellamiento en el puente

Camiones con cargas generan embotellamiento en el puente

Puente de la Amistad que une a Foz de Iguazú y Ciudad del Este.

CIUDAD DEL ESTE.- Camiones con cargas de importación que ingresan a territorio paraguayo desde el Brasil, generaron ayer congestionamientos en el Puente de la Amistad. Los vehículos son liberados fuera del horario establecido debido a una medida de fuerza de funcionarios de la Receita Federal (Secretaría de Ingresos Federales) del país vecino.

Los denominados auditores fiscales de la Receita están en huelga desde el pasado mes de julio. La medida de fuerza consiste en realizar minuciosos y lentos controles en el puerto seco de Foz de Yguazú, donde llegan los vehículos con las cargas de importación y exportación.

Ayer los funcionarios decidieron liberar una gran cantidad de camiones con cargas que tenían como destino el Paraguay. Se formó una larga fila, haciendo que el tránsito sea lento por la pasarela internacional sobre el río Paraná, para ingresar a territorio paraguayo. Luego del medio día se normalizó el paso.

La medida de fuerza igualmente afecta a las exportaciones paraguayas que salen por el Puente de la Amistad. Los camioneros indicaron que deben estar parados en la frontera hasta 5 días esperando ser liberados por los funcionarios de la Receita en huelga.

Commentarios

comentarios

Mira también

Promesa de Euclides de ayudar a niño baleado por policías “oparei”, denuncian

ASUNCIÓN. “Nos prometieron que nos iban a ayudar en el tratamiento de Lucas, pero, como …