Inicio / Nacionales / Campaña de vacunación a estudiantes se empezó tarde, dice infectólogo

Campaña de vacunación a estudiantes se empezó tarde, dice infectólogo

ASUNCIÓN. El infectólogo Tomás Mateo Balmelli dijo que se empezó tarde con la campaña de vacunación anticovid a los estudiantes de 12 a 17 años de edad. Las clases ya está terminando, lo que dificultará llegar a la meta de inmunizar a 200.000 alumnos, manifestó.

“Se ha implementado tarde este esquema de vacunaciones a estudiantes, ya casi en la semana final de las clases. Obviamente que eso tiene un impacto, pero el objetivo de llegar a 200.000 estudiantes no creo se alcance justamente porque se implementó tarde”, refirió en contacto con Radio La Unión.

En ese sentido, mencionó que esto le había manifestado al ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, de que la iniciativa era muy buen, pero a “destiempo”.

Por otro lado, el profesional dijo a La Unión que el Gobierno debe abocarse en profundizar las campañas comunicacionales, de modo a que se llegue a todo el país, haciendo alusión que aún nuestro país no llega ni siquiera al 40% de su población con esquema completo de vacunación anti-COVID.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: “Esperamos que la gente entienda que las vacunas son la luz en este camino”

El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, pidió a la ciudadanía no tener …