Ni un camioncito de 4.000 kilo pudo llenar Elvio Benítez en San Pedro.
Inicio / Impreso / Campesinos le hacen el vacío a Elvio y a Aguayo

Campesinos le hacen el vacío a Elvio y a Aguayo

Los campesinos ya no quieren saber nada de las propuestas de Elvio Benítez y Luis Aguayo, quienes en nombre de la Coordinadora Nacional Intersectorial están tratando de chantajear al gobierno. Uno de sus principales ejes de protesta es la condonación de las deudas, algo imposible de cumplir. Ayer los labriegos le dieron una verdadera “bofetada” a los seudodirigentes, haciéndoles el vacío en los lugares de concentración.

Un desolador panorama se observaba en el Cruce Guaicá de San Estanislao.
Un desolador panorama se observaba en el Cruce Guaicá de San Estanislao.

ASUNCIÓN.- Los campesinos instalaron piquetes en los tramos viales de los distritos de Yaguarón, Santa María de Fe, Caaguazú, Pirapey, San Juan Nepomuceno. Igualmente,  en Cruce Guaicá, Concepción, Canindeyú, Caazapá, Alto Paraná y Cordillera. Estos cierres viales con poca participación, que se produjeron hasta las 14:30, lo único que originaron fue una larga fila de vehículos.

Como siempre los piqueteros violaron alegremente la Constitución Nacional que garantiza la libre circulación de las personas, ante la mirada cómplice de los fiscales. Además perjudicaron a terceros que nada tienen que ver con sus protestas o reivindicaciones.

Ayer a la tarde levantaron la medida de fuerza que estuvo marcada por la poca participación de manifestantes, pero los dirigentes afirman que continuarán hoy.

SOLO 15 MANIFESTANTE EN SAN PEDRO

El lugar de concentración de los campesinos en San Pedro, feudo del seudodirigente Elvio Benítez, debía haber sido el Cruce Gauicá, situado a km. 150, sobre la ruta III “Gral. Elizardo Aquino”, distrito de San Estanislao. Sin embargo, solo 15 personas llegaron hasta el lugar y presentaban un patético panorama.

Hilario Barrios, quien estuvo en este lugar, indicó que en el lugar tendrían que haber estado sus compañeros de San Pedro del Ycuamandyyú, Liberación, Santa Rosa del Aguaray, pero brillaron por su ausencia.

Reconoció que no sabe ni cuál es la reivindicación, pero la principal consigna es juntarse en ese lugar, pero nadie apareció. Incluso a los incitadores de las movilizaciones, tanto Elvio Benítez como Luis Aguayo, no aparecieron en los cierres de rutas, lo que significa que ponen a tiran a los campesinos “al pie del cañón” y se esconden.

Entre las reivindicaciones de los campesinos figuran: la condonación de deudas judicializadas, rematadas y con convocatoria real parara pequeños y medianos productores, tarifa popular cero de electricidad para consumidores de hasta 500 Kw, seguro agrícola y reactivación productiva, reforma agraria, aplicación del programa Tekoporã para la tercera edad, subsidio a productores de yerba mate de 500 guaraníes por kilogramos, entre otras cosas.

Asimismo, exigen la libertad a los presos de Curuguaty, la derogación de la ley que crea la Fuerza de Tarea Conjunta, créditos del BNF para el cultivo, sin intereses, a seis meses de plazo para la producción agrícola a sola firma, la quita de intereses a deudas reestructuradas y la investigación del plan Nacional de Arroz.

Commentarios

comentarios

Mira también

Región Sanitaria de Central organiza vacunación en barrios de Central para este sábado

Asunción.- En las ciudades de Lambaré, San Lorenzo e Ypané se realizará una jornada de vacunación …