miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Campesinos no retroceden: No quieren refinanciamiento sino condonación de sus deudas

Campesinos no retroceden: No quieren refinanciamiento sino condonación de sus deudas

ASUNCIÓN. En su segundo día de movilización, los campesinos marchan esta mañana por las calles de Asunción y se ratifican en sus reclamos, rechazando la posibilidad de que se les refinancien las deudas, ya que lo que quieren es la condonación total de las mismas.

Voceros de varios de los sectores que se manifiestan repitieron que lo que se reclama, además de la “deuda cero” es el acceso y regularización de las tierras, la reactivación productiva, el respeto a las comunidades indígenas, a adultos mayores y un plan de emergencia.

Uno de estos voceros afirmó que “pedimos deuda cero, no podemos pagar porque nuestro país está en miseria, no tenemos ni para comer porque no sale la producción, nos agarró la sequía y fundió nuestra producción”.

La mesa de trabajo que fue instalada ayer en la Cámara de Senadores, de la que participan representantes del Ejecutivo y Legislativo, quedó en un cuarto intermedio, y se espera que retome las actividades prontamente, para buscar una solución que satisfaga a los manifestantes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vuelos reactivados: Reaperturas de aeropuertos vivificarán el turismo, afirman

LUQUE. Las dos principales terminales aéreas del país, Silvio Pettirossi (de Luque) y Guaraní (de …