Inicio / Nacionales / Campesinos se movilizarán este viernes en Asunción

Campesinos se movilizarán este viernes en Asunción

ASUNCIÓN. La Federación Nacional Campesina (FNC) llevará a cabo este viernes una movilización en Asunción contra los desalojos, la criminalización de la lucha por la tierra y la reforma agraria, en coincidencia con el Día Internacional de los Derechos Humanos.

La convocatoria es para las 17.00, en la Plaza Italia. De allí pretenden marchar hasta la Plaza de la Democracia, donde a las 19.00 se prevé el acto central.

El secretario general del gremio, Marcial Gómez, dijo a Radio La Unión que “en los últimos tiempos el atropelló que hay en todos los sentidos a los Derechos Humanos tanto individuales y colectivo, y sobre todo al campesinado, a las comunidades indígenas”.

En un comunicado, la FNC manifestó: “Ese día histórico denunciaremos la violación permanente y sistemática de los derechos humanos individuales y colectivos. Este Estado de la minoría, de los latifundistas, de los agroexportadores, de los especuladores financieros, es el responsable de los atropellos y violaciones de los derechos humanos”.

“Convocamos a organizarnos para la defensa de nuestros asentamientos, comunidades y territorio campesino e indígena.  Los sectores más reaccionarios y retardatarios de nuestro país vienen con todo, queriendo arrebatarnos nuestras tierras. Y tienen el apoyo de la mayoría de los parlamentarios, del vendepatria Abdo Benítez, así como de varios jueces, fiscales y policías”, señala.

Subraya: “La tierra en manos del campesinado y pueblos indígenas significa vida, producción de alimentos sanos, soberanía, dignidad, familia, arraigo, cultura, identidad y desarrollo. Convocamos a los sectores patrióticos, democráticos, honestos, a sumarse a la gran movilización nacional en Asunción”.

La movilización se realizará en coincidencia con el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Policía refuerza la seguridad en Amambay para dar “guerra” al crimen organizado

El director de la Dirección de Policía de Amambay, Rubén Paredes, señaló este sábado que …