El encuentro del ministro de MAG y los líderes campesinos.
Inicio / Nacionales / Campesinos se reúnen con autoridades del MAG

Campesinos se reúnen con autoridades del MAG

ASUNCIÓN.- Las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y algunos dirigentes campesinos se reúnen en estos momentos en la sede de la cartera del estado, para perfilar los puntos sobre el pago de deudas, en vista a algunos inconvenientes denunciados esta mañana, como la entrega de portafolios sin documentos.  

Durante el encuentro entregaron carpetas con los datos de los campesinos deudores. Elvio Benitez de Paraguay Ñande Mbae, Filemon Paredes y Felix Nuñez de la organización de Cañicultores presentaron los papeles correspondientes al ministro Juan Carlos Baruja.

Al finalizar el diálogo, se llegó al siguiente acuerdo para la condonación de deudas para integrantes de la coordinadora intersectorial de productores.

Para la Organización de Cañicultores, se destina el monto de Gs. 3.500.000.000 que serán utilizados solamente para la compra de maquinarias. Para la Coordinadora Paraguay Ñandemba’e, se otorga Gs. 3.000.000.000 a ser distribuidos 50% en resarcimiento vía Banco Nacional de Fomento y el otro 50% en insumos y proyectos productivos.

El Movimiento Agrario Popular cuenta con la suma de Gs. 1.500.000.000 para distribuirlos en su totalidad para víveres de consumo. Finalmente el MCNOC recibirá Gs. 2.000.000.000 que serán divididos en 50% para adquisión de maquinarias y la otra parte para insumos y proyectos productivos.

Tanto los campesinos como las autoridades del MAG quedaron conformes con este acuerdo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intensifican campaña de vacunación contra el covid-19 en Alto Paraná

CIUDAD DEL ESTE.- Este viernes inició la campaña «Pongo el brazo por Alto Paraná» para …