Inicio / Impreso / Campos comunales no deben invadirse, afirma el Indert

Campos comunales no deben invadirse, afirma el Indert

SAN PEDRO DEL YCUAMANDYYÚ.- El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Lic. Justo Cárdenas, se interiorizó de la supuesta ocupación ilegal del campo comunal Cañada, ubicado en la colonia Antequera, de esta localidad. Según los denunciantes, en los últimos meses, decenas de familias, incluyendo algunos funcionarios públicos, invadieron el predio que abarca unas 200 hectáreas. Durante su visita a la zona Cárdenas anunció que solicitará al Fiscal General del Estado la designación de un agente del Ministerio Público para investigar el caso.

Igualmente, el titular del Indert informó que técnicos del instituto comenzarán el relevamiento completo de datos en la colonia. Este trabajo durará un mes y permitirá conocer con exactitud la cantidad de invasores del campo comunal y otros datos.

El titular del ente agrario estuvo acompañado de la Lic. Zulma Sosa, gerente del SIRT, y por el director departamental del Indert, Ing. Juan José Sanabria. Fueron recibidos por el gobernador del segundo departamento, Vicente Rodríguez, en su despacho donde mantuvieron una primera reunión de la que también participaron el intendente municipal local, Gustavo Rodríguez, y los dirigentes campesinos.

Tras el encuentro en la Gobernación, autoridades y pobladores se reunieron en la capilla de la colonia. Según las denuncias, los invasores cortaron las alambradas y se instalaron ilegalmente para levantar sus viviendas en el lugar.

Commentarios

comentarios

Mira también

El BCP reporta inflación del 0,5 % al cierre de junio

ASUNCIÓN. El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que la inflación del mes de junio …