Inicio / Mundo / Canadá autorizó el uso de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus para chicos de 12 a 16 años

Canadá autorizó el uso de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus para chicos de 12 a 16 años

OTTAWA. Los reguladores de la Salud de Canadá autorizaron este miércoles la vacuna de Pfizer contra el coronavirus para nenes de 12 a 16 años. Así lo anunció Albert Bourla, CEO y presidente de ese laboratorio en su cuenta de Twitter.

“Noticias alentadoras para millones de canadienses en la actualidad. Me complace anunciar que Canadá ha ampliado la autorización de orden provisional para Pfizer-BioNTech para incluir a adolescentes de 12 a 15 años de edad”, publicó.

A través de un comunicado, Pfizer informó que “es la primera vacuna COVID-19 autorizada en Canadá para su uso en este grupo de edad”.

“La expansión de hoy de nuestra autorización representa un paso importante para ayudar al gobierno canadiense a ampliar su programa de vacunación y comenzar a ayudar a proteger a los adolescentes antes del comienzo del próximo año escolar”, explicó Fabien Paquette, director de vacunas de Pfizer Canadá.

Health Canada basó su decisión en los datos del ensayo clínico de fase 3 que reclutó a 2.260 adolescentes de 12 a 15 años en los Estados Unidos. Todos los participantes en el ensayo continuarán siendo monitoreados para la protección y seguridad a largo plazo durante dos años adicionales después de su segunda dosis.

Además, se informó, el estudio pediátrico que evalúa la seguridad y eficacia de la vacuna COVID-19 en niños de seis meses a 11 años está en curso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Por qué incrementó el precio del petróleo en el mundo

Washington.-La cotización del West Texas lntermediate (WTI), el crudo de referencia en Estados Unidos, cerró …