Inicio / Nacionales / Cancelan permiso a  más dos empresas de transporte público

Cancelan permiso a  más dos empresas de transporte público

ASUNCIÓN.- Dos empresas de transporte ya no cuentan con el permiso necesario para ofrecer el servicio. Las firmas no cumplieron con la renovación de los buses.El Viceministerio de Transporte informó hoy que las empresas Transporte Paraguay S.R.L. (Línea 9) y Risa Paraná (156) no pueden prestar el servicio de transporte público. La determinación fue adoptada por Resolución GVMT N° 69/16.

La cancelación del permiso obedece al hecho de que las mencionadas empresas no renovaron el 20% de sus unidades operativas como está establecido en el Decreto N° 2.133/14 “Por el cual se establece la obligatoriedad para las empresas de transporte del área metropolitana de Asunción de integrar sus respectivos parques automotores con unidades nuevas (0KM)”, informó el MOPC.

No obstante, desde el Viceministerio informan que las firmas seguirán prestando servicios hasta una nueva adjudicación de los itinerarios.

Con esta nueva disposición suman tres las empresas de transporte cuyo permiso es cancelado por no cumplir con las disposiciones establecidas por el Gobierno.

Asimismo, por resoluciones GVMT Nº 57/16 y Nº 70/16 se dispuso el sobreseimiento de las empresas Guaraní S.R.L. (Líneas 2 y 7) y de la Empresa de Transporte González Quiñónez S.R.L. (Línea 19), tras comprobarse que las mismas, con sus propios recursos y sin ayuda estatal alguna, dieron cumplimiento a la obligación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Preparan tres ferias de empleos para diferentes rubros

Tres ferias de empleos para contrataciones en locales gastronómicos, bancos, multinacionales y otras empresas se …