Inicio / Política / Canciller: “Acá, lo importante es que venga la vacuna, sin importar de dónde sea; sino que venga y nos prevenga”

Canciller: “Acá, lo importante es que venga la vacuna, sin importar de dónde sea; sino que venga y nos prevenga”

ASUNCIÓN.- El canciller nacional, Euclides Acevedo, aseguró que el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene la función de apoyar todo lo que haga Salud Pública en el tema de la vacuna, “sin perjuicio a todo lo que guarda a la prevención y la atención logística”.

Se mostró de acuerdo con la compra de las vacunas chinas, aunque “no tenemos relaciones diplomáticas pero existen precedentes. Siempre hay acuerdos o antecedentes de vinculaciones oficiales con la República Popular de China. No creo que afecte las relaciones con Taiwán. Estamos en pandemia; además se paga. Acá no hay obsequio ni nada. Acá se paga por las vacunas”.

“Acá, lo importante es que venga la vacuna, sin importar de dónde sea; sino que venga y nos prevenga. Es el mundo comercial. No tiene nada que ver las cuestiones políticas e ideológicas”, añadió Acevedo.

Anunció que hoy mantendrán una reunión con Salud Pública, en la que “vamos a afilar los lápices y la Cancillería está a disposición de las políticas de Salud Pública. Esto es lo urgente. Tenemos que salir a buscar.  No tenemos otra opción”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Solo con la inmunidad colectiva ante el covid habrá recuperación de la economía, advierten

ASUNCIÓN. “Mientras no lleguemos a una inmunidad de rebaño, a un 70% de la población …