Inicio / Nacionales / Canciller destaca postura de la iglesia y promete transparencia para la revisión del Anexo C

Canciller destaca postura de la iglesia y promete transparencia para la revisión del Anexo C

ASUNCIÓN.- El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, destacó el ofrecimiento de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) para cooperar en la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú. A su criterio, debe haber unidad y patriotismo de cara a la renegociación.

“Es importante la visión de la iglesia para buscar el diálogo y el consenso. Todos los elementos hacen a la búsqueda inexcusable de la unidad patriótica de cara a lo que se piensa y negocia. Si no hay unidad, ni nada que ganar, la pérdida está asegurada”, señaló este martes Acevedo en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que cada sector debe plantear las distintas alterativas para que el Brasil sepa las necesidades de Paraguay e instó a dejar de lado las sospechas y la desconfianza sobre la negociación del Anexo C.

“Vamos a convocar a los obispos, pastores y a todos los interesados. Nada hay que ocultar, cuando uno se sienta a negociar con un socio, lo peor que uno puede hacer es esconder la baraja. Cada uno manifiesta y defiende lo que quiere”, agregó el canciller.

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) emitió un comunicado e instó al Gobierno a poner a los mejores hombres para la revisión del Anexo C, además de apostar por el diálogo y la “concertación social para el bien común”.

En 2023 Paraguay y Brasil deben revisar el Anexo C del Tratado de Itaipú, que hace referencia a las bases financieras y de prestación de los servicios de electricidad de la binacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Infectólogo pide no consumir ivermectina y advierte sobre efectos adversos

ASUNCIÓN.- El infectólogo Tomás Mateo Balmelli señaló este lunes que la ivermectina no se utiliza …