domingo , octubre 25 2020
Inicio / Nacionales / Cancillería Nacional empiezan a trabajar en vuelos burbuja con Chile

Cancillería Nacional empiezan a trabajar en vuelos burbuja con Chile

Federico González.

ASUNCIÓN. “El Embajador de Chile, Jorge Ulloa, se reunió con el Canciller Nacional, Antonio Rivas Palacios, y planteó la idea de vuelos burbuja y se estará analizando, sería siempre con la base del plan piloto con Uruguay”, señaló Federico González, ministro asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia de la República, en diálogo con la radio Universo 970 AM.

“Para los que van y los que regresan, tienen que hacer una cuarentena de 7 días en hoteles y tienen que llegar con el resultado negativo”, añadió, haciendo hincapié en que esto forma parte del protocolo sanitario de “vuelos burbujas”, tal como se dio con Uruguay desde el pasado 14 de septiembre.

“Seguimos avanzando con ese mismo esquema”, remarcó González, al tiempo de recordar que la cuarentena para quienes llegan en vuelos humanitarios es más larga que para los pasajeros de los “vuelos burbuja”. Esto, porque estos últimos ya traen sus resultados negativos de testeos del Covid.

Actualmente, Chile registra 453.868 casos positivos de pacientes con covid. De estos, 428.580 personas se recuperaron, mientras 12.527 fallecieron. Hay 12.761 casos activos. En las últimas 24 horas, ocurrieron 2.234 nuevos casos de covid y 58 nuevos óbitos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian lluvias y tormentas desde esta noche

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología anuncia una jornada con ambiente muy caluroso a nivel …