Inicio / Política / Candidata del PEN para el 2023 es Kattya González

Candidata del PEN para el 2023 es Kattya González

ASUNCIÓN.– El presidente del Partido Encuentro Nacional, Fernando Camacho, confirmó que la candidata de la nucleación para la Presidencia de la República en el 2023 es la diputada encuentrista Kattya González, a quien considera como la figura que más se destaca entre todos los que pretenden competir por el cargo en la oposición.

“Yo creo que la figura que más destaca hoy día para la Presidencia de la República es Kattya González. Creo que eso salta la vista y toda la clase política sabe que Kattya es una candidata muy fuerte. Pero como ella misma lo señaló, esto depende también de los apoyos que se vayan logrando”, dijo Camacho en la 1020 AM.

Añadió que “sabemos bien que faltan las estructuras partidarias. Este nuevo sistema de elección más que nunca favorece a los aparatos electorales; entonces, si se dan las condiciones, si podemos lograr esos apoyos fundamentales, creo que la candidatura de Kattya va a crecer y creo que tiene grandes posibilidades de ganar las elecciones. Pero eso siempre dentro de un plan de alianza o concertación con los demás partidos”.

La concertación de la oposición debe estar definida antes de mediados de año, recordó Camacho, a in de cumplir con el cronograma establecido por la Justicia Electoral para las elecciones generales, y explicó que el PEN solicitó celeridad.

“Hay dos tesis: por un lado, todo el mundo asume que a nivel de la chapa presidencial vamos a ir en concertación; hasta el momento creo que eso está bastante consensuado. Para realizar las listas del Parlamento, tanto para senadores como de diputados, ahí sí todavía está por verse.  Es por eso que está trabajando el equipo jurídico porque se debería definir cuál va a ser el mecanismo”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gobernador de Amambay a ministro del Interior: “Le mataron a mi hija y tu presidente no hizo nada”

El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, se reunió con el ministro del Interior, Federico González, …