Inicio / Política / Candidato a concejal de Hagamos tiene beneficio de presunción de inocencia, afirman desde el TSJE

Candidato a concejal de Hagamos tiene beneficio de presunción de inocencia, afirman desde el TSJE

ASUNCIÓN. “Tenemos el tema de presunción de inocencia, entonces, una persona, aunque este imputada, si no quiere renunciar aún sigue firme en su candidatura”, expresó Luis Alberto Mauro, asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en relación al caso de Raúl Szarán, candidato a concejal en Villa Elisa por el Partido Hagamos y sobre quien pesa una alusión a una presunta estafa.

Las declaraciones de Mauro se dieron durante una conversación con periodistas de la 1020 AM, ocasión en la que el funcionario remarcó que Szarán “pasó las internas” de Hagamos y, por lo tanto, “es un candidato legítimo”.

“Si está ahora es porque ganó las internas partidarias y en nuestro sistema esta él, su foto y su candidatura”, añadió el referente del TSJE.

“Si él renuncia igual saldrá su foto en las máquinas de votación. Pero el Partido (Hagamos) puede hacer una campaña informando que el candidato ya no forma parte”, finalizó.

Cabe recordar que el titular del Partido Hagamos, Patrick Kemper, solicitó a la Conducción Nacional de su organización política “mediar la renuncia del candidato a concejal de Villa Elisa, Raúl Szarán, y que su caso sea llevado al Tribunal de Conducta”.

Ya en redes sociales critican cómo es que un partido político no verifica los antecedentes de sus candidatos antes de incorporarlos a sus listas y remarcan que, si no hubiera saltado la denuncia en redes sociales, nadie hablaría hoy del citado Szarán.

Entre tanto, es oportuno señalar que Raúl Szarán ocupa el noveno lugar en la nómina de 12 candidatos de la Alianza Joven y que, a no ser que ocurra una masiva opción por el mismo ubicándolo en primer lugar, no formará parte de la concejalía municipal de Villa Elisa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Apoderado Eduardo González de la ANR celebra seis años de labor y resalta orgullo acerca de Honor Colorado

ASUNCIÓN. “A 6 años de empezar primero como Apoderado General de Fraternidad Colorada, luego Honor …