Inicio / Impreso / Candidato de Cruzada Nacional ratifica que hará Justicia por mano propia

Candidato de Cruzada Nacional ratifica que hará Justicia por mano propia

El postulante destruyó los puestos de ventas instalados en el espacio público del microcentro.
El postulante destruyó los puestos de ventas instalados en el espacio público del microcentro.

El candidato a diputado por Alto Paraná por  el movimiento Cruzada Nacional, Jorge Brítez, se ratificó en su postura de hacer Justicia por mano propia. Fue en contacto con La Nueva 107.5 FM. Esto luego de destruir tres casillas de metal instaladas por la Municipalidad de Ciudad del Este en una de las veredas del microcentro. El aspirante a diputado aseguró que el Ministerio Público no acciona, y advirtió que va a “tumbar” todo lo que sea colocado en los espacios públicos.

CIUDAD DEL ESTE.- Jorge Brítez aseguró que recibió la denuncia de los mototaxistas de la parada 2, ubicada a metros de la Aduana, quienes afirmaron que tres casillas de metal amanecieron el lunes en medio de la vereda. “Estamos hartos de que hagan negociados con espacios públicos. En lugares donde debía haber escaleras colocan casillas de metal. Estamos cansados y vamos a tumbar todo lo que sea colocado en los espacios verdes”, expresó al aire el postulante a ocupar una banca en la Cámara Baja.

Insistió en que si las casillas llegaban a ocuparse con mercaderías y comerciantes, ya se volvería difícil liberar la vía peatonal.

Insistió en que seguirá haciendo Justicia por mano propia, al argumentar que la Constitución Nacional le permite accionar contra los usurpadores. “Estos son delincuentes que negocian con los lugares públicos. No dejaron ni un metro para que la gente camine”, expresó, al referirse a la administración municipal, a cargo de Sandra McLeod de Zacarías (ANR).

Siguió diciendo que la Municipalidad local argumentó que las casillas son para humildes trabajadores, “pero estos puestos se venden por US$ 20.000 y 50.000”.

Al ser insistido que debe accionar contra  la Comuna en el marco de la ley, éste respondió que el Ministerio Público no acciona ante las denuncias presentadas, y que la ciudad se está quedando sin plazas, calles ni veredas, debido a las ventas ilegales de las mismas. Remarcó que la Junta Municipal no autorizó la construcción de dichas casillas.

Por su parte, la Comuna de CDE, a cargo de Sandra McLeod de Zacarías, aseguró que se analiza tomar acciones legales contra Brítez, al afirmar que los puestos de metal construidos eran para trabajadores de la vía pública y calificó como “hecho vandálico” lo realizado por Brítez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Se perfila un “fin de año covid”: 1.055 nuevos casos, 855 internados y 15 fallecidos

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social divulgó su reporte epidemiológico de la …