Inicio / Política / Candidatura de Horacio Cartes es innegociable, reitera el senador Ovelar

Candidatura de Horacio Cartes es innegociable, reitera el senador Ovelar

ASUNCIÓN. El senador de Honor Colorado, Silvio Ovelar, reveló que llegaron varios “emisarios en busca de paz” entre los colorados, pero bajo la condición de que el líder del movimiento, Horacio Cartes, decline a su candidatura para la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR. Sin embargo, aclaró: “esa candidatura es innegociable”.

Ovelar dijo que “los únicos que quieren ganar por walkover son ellos (el oficialismo), que le quieren dejar por fuera al candidato a presidente del partido, Don Horacio Cartes. Y si hay algo que no vamos a negociar, es esa candidatura, porque creemos que tenemos argumentos suficientes para sostener esa campaña. Las condiciones están dadas para un gran triunfo. Nadie negocia estando arriba. Honor Colorado va a llegar con todos sus candidatos”.

Sobre la renuncia de Hugo Velázquez a su precandidatura, que aún no fue oficializada, el legislador sostuvo que “al parecer algunos hasta aplaudían lo sucedido. Lo digo con mucha pena con Hugo. Aquí lo que hay que entender es lo siguiente: por nuestra experiencia, por nuestro olfato político, ya nos damos cuenta que hay mucha gente que se siente más cómoda con la oposición. Hasta queriendo tener la excusa mañana para que no se dé el abrazo republicano”.

Sobre el nuevo candidato de Fuerza Republicana, el actual ministro de Obras Arnoldo Wiens, expresó que “es un tipo sin carácter. Lo conozco demasiado bien, fue mi colega. Se mencionó ya su nombre en algún momento y apareció el tema de la pasarela y arrugó. Estuvo a punto de renunciar”.

Incluso duda que la candidatura de Wiens sea inscripta. “La sustitución no está definida. He conversado con Magnolia Mendoza, que es apoderada del partido, y ella tiene una posición absolutamente clara, que es que ya precluyó el periodo, que en todo caso (Juan Manuel) Brunetti sí podría sustituirlo y eso debe definir el Tribunal Electoral Partidario. Somos un partido organizado. En lo político podemos ajustar muchas cosas, pero creo que también tenemos que respetar lo que la jurisdicción así lo establece”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acevedo: “Si yo no tuviera chance de ganar, no me había presentado”

ASUNCIÓN.- El precandidato a la Presidencia de la República, Euclides Acevedo, señaló este jueves que …