Las tacuaras fueron utilizadas para construir una valla, pero luego fueron retiradas por órdenes superiores.
Inicio / Impreso / Cansados de “visitas” de delincuentes, cercan escuela de CDE con tacuaras

Cansados de “visitas” de delincuentes, cercan escuela de CDE con tacuaras

Alumnos y maestros del Colegio Defensores del Chaco de Ciudad del Este viven en zozobra permanente ante la falta de cercado perimetral. Los mismos ya fueron “visitados” por malvivientes en varias ocasiones. Ante la nula respuesta de las autoridades locales, los padres tuvieron que improvisar,  y colocaron una valla construida con tacuaras, pero posteriormente, se ordenó que ésta sea retirada por su aspecto. Los padres construyeron parte de la muralla, pero no completaron la obra por falta de recursos.

CIUDAD DEL ESTE.- El colegio, ubicado en el barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná, no puede mantener en sus oficinas ningún objeto de valor. Es porque incluso la cantina de la institución ya fue “visitada” tres veces por los delincuentes. En una ocasión, los malvivientes ingresaron a la institución, que recibe a alumnos de primaria y secundaria, en horario de clases. Según relataron los docentes de la casa de estudios, casi se registró un enfrentamiento entre los extraños y estudiantes, pero por fortuna, el incidente no pasó a mayores.

En tanto, la docente Isabel Duarte apuntó que es sumamente peligroso tener a la escuela expuesta de esta manera, debido a que los niños pequeños salen a la calle en un descuido, y que en cualquier momento podría ocurrir una desagracia.

Apenas una parte del cercado fue construido, gracias a la colaboración de los padres, quienes llevaron a cabo actividades benéficas como polleadas y rifas,  para comprar los materiales. Sin embargo, no reunieron los fondos suficientes para cercar completamente la institución.

CON TACUARAS

Recientemente, los padres agobiados por las constantes visitas de infractores de la ley, colocaron vallas  de tacuara, intentando detener el ingreso de los desconocidos. Pero la valla  no duró mucho tiempo, dado que una de las profesoras ordenó que sea retirada, pues daba una “mala impresión”.

PEDIDO

El concejal departamental, Néstor Gamarra (ANR), refirió que la escuela recientemente recibió aulas de los recursos del Fonacide, administrados por la Gobernación del Alto Paraná, a cargo de Justo Zacarías, y que la construcción de la muralla no está contemplada en las inversiones de este año. En tanto, el edil sostuvo que presentó una nota ante el ente gubernativo, en la que pidió que se incluya el presupuesto para dicha obras. Dijo que esta podría ser financiada con las próximas transferencias de los fondos para la educación, de este año.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sector empresarial reitera pedido de habilitación del Puente de la Integración

El Consejo de Desarrollo de la Región Trinacional del Iguazú (CODETRI), que aglutina a instituciones …