Inicio / Nacionales / Capacitarán a adultos mayores en uso de tecnologías

Capacitarán a adultos mayores en uso de tecnologías

ASUNCIÓN.- Dos encuentros de la iniciativa Ñamomarandu se realizarán el sábado 27 de agosto y el 3 de setiembre, buscando capacitar a adultos mayores en el uso de celulares y otras tecnologías. Este año se desarrolla la sexta edición de las capacitaciones y el taller consistirá en el uso del smartphone para pedir servicios de viajes, pagos y redes sociales, según anunciaron.

“Somos un grupo de docentes y alumnos de la FP-UNA que busca acercar la tecnología a personas de la tercera edad por medio del intercambio de conocimiento con los jóvenes”, apuntaron a través de las redes sociales.

Resaltaron que en esta oportunidad, las personas aprenderán más sobre las nuevas aplicaciones con las que pueden solicitar un viaje, pagar algunas cuentas y como todos los años también enseñarán sobre el manejo de las redes sociales. “Ahora Ñamomarandu te ayuda a aprender a utilizar el cajero automático, las tarjetas de ómnibus, a pedir un viaje, usar efectivamente el WhatsApp y muchas otras aplicaciones”, remarcaron.

El acceso será libre y gratuito, por lo que los adultos mayores solo deben llevar sus celulares y muchas ganas de aprender.

Commentarios

comentarios

Mira también

Camioneros de Tobatí no cerrarán rutas, pero marcharán en la inauguración de los Juegos Odesur

El presidente de la Asociación de Camioneros de Tobatí, Darío Toñánez, anunció que su gremio …