Uno de los detenidos por haber estado planeando un ataque terrorista. Se puede ver que el mismo tiene un gorro que usan los que profesan la religión islámica.
Inicio / Impreso / Capturados fueron enviados a cárcel de máxima seguridad

Capturados fueron enviados a cárcel de máxima seguridad

CIUDAD DEL ESTE.- Por disposición judicial, los 10 brasileños detenidos por haber estado planeando un ataque terrorista durante los Juegos Olímpicos Río 2016 fueron enviados a una penitenciaría de máxima seguridad en la ciudad de Campo Grande, Estado de Matto Grosso do Sul.

Pese a que el ministro de Justicia del Brasil, Alexandre de Morais, dijo que la identidad de ninguno de ellos se daría, ya se conocen quienes son algunos de ellos. Entre los capturados están Levi Ribeiro de Jesús, quien fue preso en el Estado de Paraná; Víctor Magalhaes, Oziris Moris Lundi dos Santos Azevedo y Antonio “Ahmed” Andrade dos Santos Junior.

Otro de los detenidos es llevado hasta un avión para luego ser enviado a una cárcel de máxima seguridad.
Otro de los detenidos es llevado hasta un avión para luego ser enviado a una cárcel de máxima seguridad.

Atendiendo con los datos divulgados por medios de prensa del Brasil, Antonio Andrade, quien se hacía llamar de Ahmed, profesaba la religión islámica, pero fue expulsado de una mezquita debido a que tenía un pensamiento radical, al igual que los terroristas del Estado Islámico.

Antonio Ahmed, en las redes sociales, defendía abiertamente el extremismo islámico. En Google + tenía un perfil denominado “Ahmed Al-Falluji”. También tenía un perfil en Facebook que le fue bloqueado “por exhibir pornografía”, pero en realidad por diseminar el odio religioso.

De acuerdo con los datos, la Justicia Federal del Brasil ordenó la detención de los 10 brasileños por 30 días, que serán prorrogados por otros 30 días. Con esto, los mismos van a estar en la cárcel hasta el fin de las Olimpiadas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alerta ante aumento de casos covid en el Alto Paraná: 85% de internados son no vacunados

CIUDAD DEL ESTE. Ante el aumento de nuevos casos de contagios de Covid-19 en el …