Momento en que los expertos analizan el contenido de la encomienda requisada en el aeropuerto Silvio Pettirossi.
Inicio / Impreso / Capturan a un hombre ligado con elementos explosivos

Capturan a un hombre ligado con elementos explosivos

ASUNCIÓN.- Una persona fue detenida por estar presuntamente implicada, en el hallazgo de elementos explosivos en la zona de cargas de aduanas del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Se sospecha que el sujeto es un “simple eslabón” del envío del producto, que se quiso hacer pasar por elementos de gimnasia y que tenían como destino final, Formosa, Argentina.

El fiscal Néstor Cañete comentó que lleva adelante las investigaciones en torno al hallazgo del supuesto explosivo durante el jueves. Refirió que ya fue detenido Denis Pérez, quien debía recibir la encomienda y luego destinarla a un ciudadano de nombre Gustavo Salomón, de la provincia de Formosa, Argentina.

Contó que el artefacto hallado sí es peligroso ya que puede utilizarse como bomba. “Creemos que compró de Internet de una empresa de seguridad que ofrece productos para desactivar bombas, pero la FOPE nos dice que el paquete en cuestión sirve para ambas finalidades: para activar y desactivar bombas. Un buen fin del producto sería para dar un curso de adiestramiento, pero también puede activarse, porque tiene un manual para ese fin”, comentó.

El agente indicó que la sospecha del Ministerio Público es que se estaba probando la vulnerabilidad de la frontera para hacer llegar el producto al vecino país. “La hipótesis es que es mejor introducir a territorio argentino mediante Paraguay porque hasta tenemos frontera seca. El paquete vino de Canadá y pasó por Ezeiza”, acotó.

En cuanto a qué manifiesta el detenido, señaló que Pérez reveló que le dijeron que se trataba de unos instructivos para gimnasia, pero lo llamativo fue que se pagó un monto muy elevado para ese equipo. “Creemos que es un simple eslabón; su trabajo era retirar el paquete y luego enviar de vuelta a la Argentina”, indicó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juez admite imputación contra expresidente de IPS por estafa

ASUNCIÓN. El juez Osmar Legal admitió la imputación planteada contra el extitular del Instituto de …