Inicio / Regionales / Capturan en CDE a violador serial y responsable de violentos asaltos

Capturan en CDE a violador serial y responsable de violentos asaltos

CIUDAD DEL ESTE- La Policía capturó a Julio César Resquín López, alias “Kaficho”, líder de una peligrosa banda de asaltantes y violadores que sembró terror en la zona del distrito de Yguazú, departamento del Alto Paraná.

El comisario Jorge Vidallet, jefe de Investigaciones de la Policía en Alto Paraná, detalló en comunicación con el programa “Así son las cosas”, emitido por radio Universo 970 AM-Nación Media y Canal GEN, que Resquín era el líder de una banda criminal que asestaba en esta zona del país, en especial en los distritos de Yguazú, Tavapy, Santa Rita, y zonas aledañas. “Su modus operandi era que ingresaban a las residencias, mantenían de rehén a las víctimas, se apoderaban de todas las pertenencias; vehículos, inclusive animales, robaban todo lo que podían y no solamente eso, también sometían sexualmente a sus víctimas, a las mujeres”, explicó el uniformado.

Resquín López fue detenido luego de ingresar a un sanatorio privado de Ciudad del Este con una herida de arma de fuego en la espalda. El criminal presentó una cédula de identidad con el nombre de Rolando Paiva Meza.

El individuo, con ocho órdenes de captura por robo y hurto agravado, era el presunto cabecilla de un grupo de asaltantes que mantenía en vilo a los habitantes del distrito de Yguazú. Aunque se desconocen las circunstancias de su herida, se presume que fue resultado de enfrentamientos con la policía.

La operación policial también resultó en la detención de personas vinculadas a “Kaficho”, identificadas como Celia Fernández Medina, Blanca Graciela Resquín, Nélida Ramona Servín Trinidad, Viviana Antonia Cañiza Rodas y Wilson Omar Garcete Ávalos. Durante la operación se incautaron dos automóviles, un Toyota modelo Ractis y un Toyota modelo Vitz, así como una motocicleta presuntamente robada en un camino vecinal.

Igualmente, agentes de Santa Rita descubrieron una mochila con documentos de Resquín, junto con un arsenal que incluía arma de fuego, proyectiles, un teléfono celular, prendas y objetos de aseo.

El comisario Vidallet reveló que este golpe prácticamente desmantela la banda criminal responsable de asaltos domiciliarios y violaciones, especialmente dirigidos a colonos japoneses. Sobre la responsabilidad de “Kaficho”, el jefe de Investigaciones señaló que tienen al menos 30 denuncias concretas que lo involucran en los crímenes.

Hasta el momento, se mantiene prófugo Ricardo Resquín, hermano de “Kaficho”, quien también es buscado activamente por las autoridades.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imputan a hombre que atacó a balazos al dueño de un local gastronómico

La fiscal Carolina Rosa Gadea pidió la prisión preventiva de un hombre tras imputarlo por …