Militantes del PT en el Estado de Paraná esperan por la llegada de Lula da Silva.
Inicio / Impreso / Caravana Lula, recibida a balazos en el sur de Brasil

Caravana Lula, recibida a balazos en el sur de Brasil

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dio por finalizada este miércoles una gira electoral marcada por la violencia. El martes por la noche, dos autobuses de la comitiva presidida por el político fueron tiroteados sin provocar heridos, según fuentes del Partido de los Trabajadores (PT). Lula, pese a los cargos de corrupción que pesan sobre él, busca ser reelegido como presidente de Brasil, un cargo que ostentó desde 2003 hasta 2010, en los próximos comicios de octubre.

CURITIBA.- Dos colectivos de la gira proselitista que realiza el expresidente Lula por el sur de Brasil fueron alcanzados por disparos, sin provocar heridos, dijo la presidenta del partido de los Trabajadores (PT), GleisiHoffmann.

Uno de los tres autobuses de la comitiva, que transportaba periodistas, recibió dos tiros y otro que llevaba invitados fue impactado por un disparo. Lula y Hoffmann viajaban en el único vehículo que salió indemne del ataque.

“Fue el autobús de la prensa que acompaña la caravana” y “el de los convidados”, precisó, en declaraciones telefónicas a la AFP.

El ataque se produjo entre las localidades de Quedas do Iguaçu y Laranjeiras, en el Estado de Paraná. En Twitter, el hashtag #LulapeloBrasil mostraba una carrocería de autobús con una perforación.

“Nuestra caravana está siendo perseguida por grupos fascistas. Ya lanzaron huevos, piedras. Hoy, hasta dispararon un tiro contra un autobús”, había informado el propio Lula antes de que fuera detallado que habían sido tres los disparos. El rico sur agrícola es una región hostil al político y, según medios locales, varios asesores le desaconsejaron emprender esa gira. El año pasado realizó una por su feudo electoral, el empobrecido noreste, donde comprobó y reforzó su popularidad.

El PT califica de “golpista” al presidente conservador Michel Temer, que en 2016 asumió el poder tras la destitución por el Congreso de Dilma Rousseff (PT), de quien era vicepresidente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Biden rompe días de silencio sobre las protestas universitarias en EE.UU.

Los disturbios estudiantiles en apoyo a Palestina en Estados Unidos han sobrepasado los límites de …