Inicio / Judiciales / Cárceles: Buen Pastor tasada en US$ 18 millones y Tacumbú se convertida en viviendas sociales

Cárceles: Buen Pastor tasada en US$ 18 millones y Tacumbú se convertida en viviendas sociales

ASUNCIÓN.- La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, señalo que la mudanza de las cárceles de Tacumbú y del Buen Pastor está definida, aunque aún no hay fecha fija para el efecto.

La misma indicó que junto a la gobernación del Departamento Central, está la tratativa para conseguir el terreno sobre el cual se construirá la penitenciaría mayor del país.

Explicó que lo que será el nuevo reclusorio debe estar en Central, por la cercanía del Poder Judicial y Juzgados establecidos en la capital.

Pérez expresó que el proyecto de mudanza de Tacumbú, tendrá como contrapartida la construcción en el terreno que dejará, de un complejo de viviendas sociales, por parte del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.

Respecto al Penal de Mujeres del Buen Pastor, el traslado también debe ser alrededor de la capital, por las mismas razones que pesa sobre Tacumbú.

Remarcó que la idea es adquirir un terreno para la construcción del reclusorio femenino, con la plata que se obtenga de la venta del inmueble en donde actualmente se asienta el penal.

Pérez significó que una tasación, de hace años, sostiene que el Buen Pastor tiene un costo de 18 millones de dólares. Esto considerando la ubicación del local, considerado actualmente como el nuevo centro de Asunción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Guardiacárceles incautan cocaína en penitenciaría del Sur. La droga estaba escondida en un paquete de harina

ENCARNACIÓN. El Ministerio de Justicia divulgó que agentes penitenciarios del Centro de Rehabilitación Social (CERESO), …