Falta muy poco para que se concrete la exportación de carne paraguaya a Hong Kong y EE.UU. Foto ilustrativa.
Inicio / Impreso / Carne paraguaya gana concurso por su calidad

Carne paraguaya gana concurso por su calidad

La carne paraguaya participó por primera vez en una competencia internacional denominado “Concurso de Mejor Bife del Mundo (World Steak Challenge)”, realizado en Londres, Inglaterra, en el “The Lookout-Hyde Park, en la que obtuvo “Medalla de Plata”, por su apariencia, calidad, el sabor y ternura, así expresó el viceministro de Ganadería, Marcos Medina. De esta manera, nuestro país se impuso a otros del continente americano, como Estados Unidos, Brasil, Argentina y a Uruguay.

ASUNCIÓN.- “Por primera vez se postuló Paraguay, a través de un frigorífico presente en el mercado nacional, pero con cobertura internacional, es decir, que está en muchos países y lleva a Paraguay entre los muchos países en el que está”, dijo Marcos Medina.

De un total de 83 muestras, de 17 países, la carne paraguaya obtuvo la medalla de plata y la mejor posición entre los países del continente americano por delante de Estados Unidos, Argentina, Brasil y Uruguay.

Entre los países que ganaron el oro se encuentran Polonia, Escocia e Irlanda del Norte, en dos ocasiones, Australia en tres versiones y Gales.

Seguidamente, con la premiación en la categoría plata se encuentra Paraguay, por encima de los países de la región.

La muestra premiada fue del frigorífico JBS Global con la raza angus cruz que cuenta con su calidad por la alimentación del pasto que es propiedad de la marca de la carne.

El país se posiciona en segundo lugar emparejado con muestras de España, Inglaterra, Nueva Zelanda y Estados Unidos. En el tercer lugar, con la medalla de bronce, se hallan muestras de Uruguay y Argentina.

El sub secretario de estado resaltó la importancia de lograr la premiación entre países de los mayores productores de carne del mundo, donde Paraguay demostró que la producción de carne nacional está a la altura de la calidad más alta en términos de los atributos que recibe el consumidor global, sobre todo, al gusto del exigente paladar europeo.

“Hemos avanzado y mucho no solamente en el tipo de alimentación, sino también en la genética que producimos en el país, una genética que también permite tener una muy buena calidad de carne” sostuvo Medina.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ofrecen más de 130 oportunidades laborales para esta semana

La primera semana de julio inicia con el anuncio de 135 vacancias en la vidriera …