Horacio Cartes, presidente de la República.
Inicio / Impreso / Cartes anuncia reducción de pasaje al interior del país

Cartes anuncia reducción de pasaje al interior del país

El presidente de la República, Horacio Cartes,  anunció que a partir de hoy 20 de octubre, bajarán las tarifas del transporte del interior del país. La reducción va desde 100 hasta 3.000 guaraníes, dependiendo de los tramos recorridos e incluye a los buses de corta, mediana y larga distancia. Esto se suma a la reducción del costo del combustible y del pasaje urbano que se producirá desde el 24 de octubre próximo, tal como decidió el Ejecutivo.

 

El tuit del presidente Horacio Cartes anunciando la decisión de disminuir el costo del pasaje al interior del país.
El tuit del presidente Horacio Cartes anunciando la decisión de disminuir el costo del pasaje al interior del país.

ASUNCIÓN.- “Trabajamos incansablemente para tener precios justos. Por eso a partir del 20/10 reducimos tarifas del transporte del interior del país”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

La disposición se da en concordancia a la reducción de la tarifa del transporte del Área Metropolitana de Asunción. Estas medidas obedecen a la disminución del precio del combustible también anunciada por el presidente Cartes el lunes pasado.

El encargado de la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran), Carlos Georgi Samaran, confirmó que ayer se reunió el Consejo de dicha institución y aprobó la rebaja del pasaje. El documento ya fue enviado al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Explicó que la disminución va de 100 guaraníes a 3.000, dependiendo del recorrido. Esto afecta a los viajes de corta distancia (0 a 100 kilómetros), media (100 a 200 km) y larga (200 km para arriba).

Celebró que esta es la tercera reducción efectuada durante la administración de Horacio Cartes, que se lleva a cabo con criterios técnicos. “En otros gobiernos imperaba el criterio político”, resaltó Samaran.

El director de Dinatran detalló que por ejemplo bajó 100 guaraníes el pasaje de Asunción a Escobar y 1.700 de Asunción a San Pedro. Se espera todavía conocer el decreto presidencial para tener la lista completa de todas las rebajas a los distintos puntos del país.

 

“EL DIÉSEL MÁS BAJO EN CASI 10 AÑOS”

 

“A partir del lunes 24 de octubre el precio de todos los combustibles bajarán 100 guaraníes por litro, logrando así el precio del diésel más bajo y el de mejor calidad en casi 10 años”, anunciaba el presidente Cartes el lunes pasado.

Igualmente señalaba que a partir de la próxima semana el precio del pasaje convencional se reducirá a 2.000 guaraníes por pasajero, “beneficiando a los cientos de miles de paraguayos que se transportan en colectivo todos los días”.

Ayer, en menos de 48 horas del primer anuncio, el mandatario vuelve a sorprender gratamente a los usuarios, principalmente a los de menor recurso económico, quienes se verán sumamente favorecidos con esta decisión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Demolición diaria de su patrimonio histórico: la forma como Asunción festeja su 485º aniversario

ASUNCIÓN.- Mañana, la capital del país está de fiesta y celebra su aniversario 485º de …