Inicio / Impreso / Cartes designa al nuevo comandante de las FF.MM.

Cartes designa al nuevo comandante de las FF.MM.

El que fuera comandante de la Fuerza Aérea, general Braulio Piris Rojas, será el nuevo comandante de las Fuerzas Militares. El mismo reemplaza al general Luis Gonzaga Garcete, quien deja el cargo en medio de fuertes cuestionamientos.

Gral. Braulio Piris Rojas, nuevo comandante de las FF.MM.
Gral. Braulio Piris Rojas, nuevo comandante de las FF.MM.

ASUNCIÓN.- La determinación fue adoptada por el presidente de la República, Horacio Cartes, en su condición de comandante de las FF.AA. de la Nación. El mismo anunció el cambio en su cuenta de Twitter: Me honra anunciar que el Gral. Braulio Piris Rojas, actual Cdte. de la Fuerza Aérea asumirá como Cdte. de las Fuerzas Militares del Paraguay”, tuiteó el mandatario.

Desde hace tiempo se venía anunciando el cambio en la cúpula castrense, pero la misma estaba siendo postergada. De acuerdo a los datos el jefe de Estado tuvo una terna para elegir al nuevo comandante de las Fuerzas Militares, y se decidió por el general Piris Rojas.

Entretanto ayer se anunció que habrá más cambios en esfera militar. Se menciona que el general José Casaccia Furiase, sería el nuevo comandante del Ejército, pero esta información no fue confirmada, pero se propaló igualmente por las redes sociales.

Por otro lado, se anunció que este viernes se instala el Tribunal de Calificaciones, que tratará los ascensos y pases a retiros de efectivos militares.

El general Garcete ya cumplió los años de servicio y pasará a retiro. Esta sería la maniobra para sacarlo del cargo y no precisamente por los hechos de corrupción que se le acusan.

Las Fuerzas Militares colabora con el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, en la conducción de las Fuerzas Armadas, de acuerdo a lo prescripto en el inciso 9 del Artículo 12 de la Constitución Nacional.

Coordina las acciones de los mandos superiores del Ejército, de la Armada, de la Fuerza Aérea y del Logístico, para asegurar el fiel cumplimiento de la misión constitucional de las Fuerzas Militares.

El anuncio que hizo el presidente Horacio Cartes en su cuenta Twitter sobre el cambio en las FF.MM.
El anuncio que hizo el presidente Horacio Cartes en su cuenta Twitter sobre el cambio en las FF.MM.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alertan sobre caso confirmado y sospechosos de la viruela del mono en Foz de Yguazú

ASUNCIÓN.- El Centro de Informaciones Estratégicas de Vigilancia en Salud (CIEV) de Brasil confirmó un …