Horacio Cartes, presidente de la República del Paraguay.
Inicio / Nacionales / Cartes explica el “esfuerzo fiscal” y deja mensaje a políticos

Cartes explica el “esfuerzo fiscal” y deja mensaje a políticos

ASUNCIÓN.- El presidente, Horacio Cartes, envía un mensaje a todos los paraguayos, en especial a los docentes. Mediante un video publicado por la Presidencia de la República explica la postura del gobierno ante el pedido de aumento salarial por parte de los sindicatos de maestros, y del “esfuerzo fiscal sin precedentes” por la que optaron, como medida de solución.

El titular del Ejecutivo reconoció que “necesitamos fortalecer la educación pública porque es la mejor apuesta para asegurar el crecimiento integral de nuestros hijos (…). El único canal que acerca el conocimiento y la inspiración a nuestros niños son los docentes, un sector que ha sido postergado por décadas. Hace 16 años los docentes esperan la implementación de la ley que establece el salario básico profesional”, expresó.

Asimismo dijo que optaron por el incremento salarial que costará más de 100 millones de dólares por año, durante los próximos cuatro años, y que asegurará un aumento escalonado de dos a tres millones por mes a todos los docentes. Exteriorizó que “este dinero será sacado de alguna otra inversión”, pero con la decisión tomada espera acabar con el “conflicto de círculo vicioso con los maestros”. “Necesitamos dejar de pelear”, alegó el presidente.

Cartes, provechó el espacio y se manifestó en contra de los docentes dirigentes que solo buscan un beneficio político e instó a todos para actuar con la responsabilidad que exige este momento, refiriéndose al tiempo electoral en que se encuentra el país.

“Espero que estos líderes opositores entiendan el momento histórico en que se encuentra el país”. Añadió en otro momento: “Nosotros no vamos a ceder a ante presiones oportunistas por momentos electores. Vamos a poner al país y el bien común por encima de los intereses particulares”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Empleo: nueva feria y el mercado que aún verifica bajón de vacancias

ASUNCIÓN.- El director de la Oficina de Empleos de la ANR, Enrique López Arce, señaló …