El presidente, Horacio Cartes, junto con autoridades nacionales, inauguró ayer la autopista Ñu Guasu.
Inicio / Impreso / Cartes inaugura autopista Ñu Guasu, que tuvo una inversión de G. 237.654 millones

Cartes inaugura autopista Ñu Guasu, que tuvo una inversión de G. 237.654 millones

El Gobierno Nacional inauguró la autopista Ñu Guasu para la circulación vehicular en todo su trayecto para beneficio de la ciudadanía y en especial para la comunidad de Luque. El acto fue presidido por el presidente Horacio Cartes, quien estuvo acompañadodel ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona y otras autoridades nacionales. La habilitación se desarrolló en el paseo central del puente construido sobre la avenida Silvio Pettirossi. En total suman 6,3 kilómetros de autopista, que se traduce en una inversión total de G. 237.654.003.120.

La autopista ya está habilitada para la circulación vehicular en todo su trayecto, beneficiando así a miles de conductores.
La autopista ya está habilitada para la circulación vehicular en todo su trayecto, beneficiando así a miles de conductores.

ASUNCIÓN.- De acuerdo a los datos proveídos por el MOPC, la autopista ya estaba operativa en un 90% desde agosto de este año. El primer tramo, que se extiende desde la Ruta Transchaco a la altura del Jardín Botánico hasta el Arroyo Itay, fue concluido y habilitado en enero del presente año. En total suman 6,3 kilómetros de autopista, que se traduce en una inversión total de G. 237.654.003.120.

Ya se encuentra en proceso de diseño la tercera etapa de la Autopista, que permitirá terminar el tramo original faltante y posibilitará su conexión con la nueva ruta Luque-San Bernardino. Esto permitirá que el viaje entre la ciudad veraniega y la capital se pueda hacer en menos de 45 minutos. El primer tramo se inicia en la ruta IX “Carlos A. López” y la calle Itapúa hasta el arroyo Ytay. Este tramo comprende la construcción de una carretera de 6 vías de circulación, un puente de hormigón de 45 metros, así como un viaducto en la Avda. Esteban Semidei (ex Calle Última). A esto hay que sumar la construcción de un túnel de 80 metros.

El segundo tramo abarca desde el arroyo Ytay y se extiende hasta la zona del Hotel Bourbon. Incluye la construcción de seis carriles, un puente de hormigón de 30 metros y una serie de rulos de giros.El tercer tramo que está en etapa de diseño irá desde la zona del Hotel Bourbon hasta conectar con la nueva ruta Luque-San Bernardino. De esta forma se tendrá un circuito de circulación desde San Bernardino, pasando por la Autopista Ñu Guasu, para desembocar en la Avenida Costanera II, y de allí al centro de Asunción.

AGRADECIMIENTOS

El intendente de Luque, Carlos Echeverría, exteriorizó su agradecimiento al Gobierno Nacional por la concreción de tan importante obra. “Gracias a usted presidente, cuando todo pronosticaban que no iba a ser realidad, hoy (por ayer) vamos a tener una de la obras más importantes, el súper viaducto, que no solamente dará calidad de vida a los luqueños, sino a todas las ciudades aledañas: Areguá, Ypacaraí, San Bernardino, San Lorenzo, etc. Gracias a usted, Luque tiene un desarrollo importante y le agradecemos de todo corazón”, manifestó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aumenta cantidad de jóvenes internados por Covid-19 en el Hospital Nacional

La directora médica del Hospital Nacional de Itauguá, Estela Torres, manifestó que cada vez más …