Horacio Cartes, presidente de la República.
Inicio / Impreso / Cartes ratifica su compromiso con los sectores más vulnerables

Cartes ratifica su compromiso con los sectores más vulnerables

El presidente de la República Horacio Cartes remarcó el desafío de seguir entregando grandes obras de infraestructura, así como mejoras en el área de la salud y la educación para beneficio de los compatriotas, fundamentalmente de los sectores más vulnerables. Ratificó su compromiso de seguir trabajando por lograr más transparencia en la administración pública. Fue en su mensaje de fin de año, emitido anoche.

ASUNCIÓN.- “Quiero aprovechar esta oportunidad para desear de todo corazón que cada uno de ustedes y sus familias puedan celebrar las fiestas rodeados de amor, salud, y felicidad. Y que el Año Nuevo llegue colmado de buenas oportunidades y bendiciones para todos”, comenzó diciendo el jefe de Estado.

Añadió: “Por mi parte, les ratifico mi compromiso inquebrantable de trabajar por lograr más transparencia en el gobierno. La transparencia es lo más importante para que todos seamos testigos y fiscales de cómo se usa el dinero público, el dinero de la gente, que debe ser para la gente y no para intereses mezquinos”.

“Vamos a seguir trabajando para eliminar gastos superfluos, y así poder destinar más recursos a proyectos sociales e infraestructura, que generen beneficios y oportunidades directas para todos los paraguayos”, afirmó. “Yo sé que es difícil creer en palabras, por eso quiero usar resultados como testigos de este compromiso”, expresó.

Destacó que “Por primera vez en 50 años, en el 2016 se logró reducir el gasto salarial de un año a otro. Somos austeros con los gastos rígidos para priorizar los proyectos sociales y de infraestructura”.

“Acabamos de inaugurar el centro residencial para adultos mayores en San Bernardino, predio que estuvo abandonado por casi 30 años. Este proyecto es una innovación y un ejemplo en Latinoamérica, ubicado en un lugar privilegiado para que nuestros adultos mayores reciban el cuidado y la atención que merecen”, recordó.

Resaltó: “Entregamos más de 20.000 viviendas a familias que ahora cuentan con un techo digno y con acceso a una mejor calidad de vida. Duplicamos el alcance de los beneficios sociales, llegando a más de 180 mil familias paraguayas de escasos recursos con asistencia, salud, educación y capacitación”.

Igualmente, dijo que “La salud no puede discriminar, por eso hemos puesto especial atención para mejorar la calidad de los servicios. Llegamos a más paraguayos en el interior a través de la telemedicina, y hemos invertido millones de dólares para la construcción de nuevas instalaciones y hospitales que en pocos meses estarán habilitados”.

“Aun habiendo mejorado mucho en la cantidad y calidad de obras y beneficios sociales, somos conscientes de que falta mucho por hacer. En estos dos años que resta de nuestra administración, vamos a seguir entregando grandes obras de infraestructura, salud y educación que beneficiarán a cientos de miles de paraguayos, en particular y con urgencia los sectores más vulnerables, con ustedes y con ellos mi compromiso”, afirmó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Jubilados exigen mantener el haber mínimo en un 75%

ASUNCIÓN. La Unión Nacional de Jubilados del Paraguay (UNJP) presentó una solicitud al Consejo de …