Horacio Cartes, presidente de la República.
Inicio / Nacionales / Cartes resalta competitividad de Paraguay e invita a alemanes a invertir

Cartes resalta competitividad de Paraguay e invita a alemanes a invertir

BERLÍN- ALEMANIA.- Durante un encuentro con miembros de la Asociación de Cámaras de Industrias y Comercio de Alemania DIHK (por sus siglas en alemán), en Berlín, el presidente de la República Horacio Cartes, señaló que el Paraguay es el más competitivo de la región, resaltó que nuestro país “siempre fue corazón de América y tiene todas las condiciones a latir”.

El mandatario incentivó a los inversionistas alemanes a que ayuden al Paraguay a pensar. Manifestó que los empresarios brasileños están cambiando a China por Paraguay para instalar sus fábricas, en ese sentido mencionó que “por primera vez estamos en la condiciones de un win to win (ganar para ganar)”.

Cartes agradeció al embajador paraguayo Fernando Ojeda por las inversiones captadas para el país, pero agregó que “aún falta mucho”.

El Ejecutivo invitó a los empresarios alemanes a estudiar a Paraguay para que puedan sacar sus propias conclusiones. “Vayan y estudien a Paraguay. Paraguay les va a esperar con mucha gratitud y con mucha memoria. Me encantaría que pensemos y evaluemos juntos para ver donde nos podemos complementar juntos Alemania y Paraguay”, acotó.

“Seguimos teniendo mucha tierra, agua, las represas, generación de energía. Ayudemos a pensar, ayúdenos a organizarnos. Nos faltan hacer cosas, pero nunca dejarán de percibir que hay un país con ganas de superarse”, concluyó el presidente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pillaron a 594 conductores en estado etílico en rutas. Hubo 41 accidentes, 12 con heridos y 4 con muertos

SAN LORENZO. La Patrulla Caminera reportó que en la semana comprendida entre el 22 y …