sábado , octubre 31 2020
Inicio / Nacionales / Cartes se reunió con el primer ministro de Israel

Cartes se reunió con el primer ministro de Israel

Horacio Cartes y Benjamín Netanyahu. Foto Presidencia. Foto archivo 2016

JERUSALÉN.- El presidente de la República, Horacio Cartes, continua por el Estado de Israel y este martes se reunió con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en el marco de su visita oficial al país del medio oriente. Con este encuentro el mandatario paraguayo cierra su cita en el Estado.

Cartes manifestó en la conferencia de prensa que se realizó luego que su visita se constituirá en un hito histórico en las relaciones amistosas entre los dos países y se da en una coyuntura muy favorable. Destacó que existe mucho apoyo y comprensión por parte de los dos países, en cuanto concierne a la historia y las aspiraciones de ambos en la comunidad internacional.

“En pocas palabras, el Paraguay conoce, comprende y apoya el esfuerzo del pueblo y del gobierno del Estado de Israel para alcanzar una existencia digna y segura, y a su vez, Israel apoya los esfuerzos del pueblo y del gobierno paraguayo, para alcanzar su desarrollo pleno, en su condición de país sin litoral marítimo”, expresó.

El Jefe de Estado indicó que se suscribirá un amplio y generoso Programa de Cooperación Académica, Científica, Cultural y Deportiva para los años 2016-2018 por primera vez, lo que permitirá una mayor interacción entre las entidades y las agencias competentes de los dos países.

Detalló que como resultado de los lazos entre los dos países, se han establecido claramente las áreas de cooperación que interesan a las dos naciones, y con base en estas prioridades se suscribieron, importantes documentos como un nuevo Acuerdo entre la Cancillería paraguaya y el Mashav (Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Israel), que será el punto de partida para nuevos convenios específicos en las áreas de la agricultura, de la salud, y de las tecnologías de punta, entre otros.

El presidente también se ha reunido con importantes hombres de negocios, a los que les comentó cuáles son las ventajas que ofrece el Paraguay para la radicación de inversiones y los productos de calidad que el Paraguay ofrece al mercado internacional.

Cartes manifestó una vez más que Paraguay presenta un ambiente muy favorable, seguro y competitivo para los negocios y espera que su visita sirva para que los empresarios israelíes puedan invertir en el país

“Finalmente quiero dejar mis últimas reflexiones para subrayar cuanto he apreciado que el gobierno del Estado de Israel haya incluido en el programa de la visita, el recorrido del Monte Herzl y del Museo de Yad Vashem, cuyo simbolismo ha marcado en mi espíritu el alto sacrificio que tuvo que pagar el pueblo de Israel para alcanzar una patria propia”, refirió.

A su vez el primer ministro Netanyahu sostuvo que la visita del presidente Cartes refleja algo muy significativo. No sólo la creciente asociación entre ambos países, sino también la amistad con Israel y también las profundas raíces entre Paraguay y la historia de su país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Economía 2021: “Va ser un año muy complicado porque aún no vamos a tener recuperación plena”

ASUNCIÓN.- El economista Amilcar Ferreira señaló este viernes que el próximo año será complicado económicamente …