Las tareas en el nuevo hospital Ingavi. Foto archivo.
Inicio / Impreso / Cartes verificó avances del nuevo hospital Ingavi del IPS

Cartes verificó avances del nuevo hospital Ingavi del IPS

El jefe de Estado, Horacio Cartes, realizó ayer una sorpresiva visita a los obreros encargados de la construcción, de lo que será, el segundo centro asistencial más importante del país, el futuro Hospital Ingavi, del Instituto de Previsión Social (IPS). La obra tendrá una inversión total de G. 270.000 millones de guaraníes. Los trabajos iniciaron el pasado 20 de febrero y se espera que finalicen para marzo del 2018.

ASUNCIÓN.- “Saludamos a los obreros del Hospital de Ingavi y a todos los que desde su puesto de trabajo están construyendo un 2017 mejor para todos” expresó el presidente Cartes a través de su cuenta oficial de Twitter.

Las obras del Hospital de IPS cuentan con un 40% de avance y dispondrá de todos los servicios como internación, consultorios, camas de terapia y cirugías.Según datos del IPS, las obras fueron  licitadas a finales del año 2012 y adjudicadas al inicio del 2013.En esa fecha el proyecto consistía en la construcción y terminación de 201 camas para internados, 34 camas para UTI, 69 camas de urgencias, 14 camas de hospital día y 9 quirófanos, teniendo previsto una futura ampliación en los bloques 2 B del segundo piso y los bloques 1 A, 1 B, 1 C, y 2 A del tercer piso.

Pero, considerando la necesidad actual del país, el IPS decidió realizar una ampliación de los bloques mencionados, de esta forma este establecimiento sanitario contaría con 600 camas para internados, 31 camas para UTI, 69 camas de urgencias, 14 camas de hospital día y 22 quirófanos.Esta es una obra de 270.000.000.000 de guaraníes, y cuyos trabajos arrancaron el pasado 20 de febrero y se espera finalice para marzo del 2018, con 540 nuevas camas. Las obras habían sido paralizadas por problemas de proyecto. El futuro hospital se encuentra ubicado 2 cuadras de la ruta Mariscal Estigarribia, edificado en el inmueble contiguo a la actual clínica periférica Ingavi.

El presidente del IPS, Benigno López, destacó que la visita del presidente permitió verificar los avances con los cuales quedó “muy impresionado”. “Esta obra hace 9 meses era un pozo y hoy tenemos más del 40% de avance”, dijo.

Destacó que con esta obra se tendrá para el 2018 el doble de camas disponibles actualmente para que la ciudadanía tenga un mejor servicio por lo que el proyecto es “emblemático” para la actual administración. “Estamos muy satisfechos con la obra y estimamos muy motivados con la visita del presidente”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden ampliación presupuestaria para la UNA

La Comisión Bicameral de Presupuesto de la Cámara de Diputados recibió a la rectora de …