Horacio Cartes, presidente de la República.
Inicio / Política / Cartes viajará a Israel la próxima semana

Cartes viajará a Israel la próxima semana

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Horacio Cartes, realizará una visita oficial al Estado de Israel, los próximos 18 y 19 de julio. En la ocasión se brindará un reconocimiento a la cooperación que recibe Paraguay del país árabe y también buscará profundizar la relación de cooperación apuntando a cadenas productivas conjuntas, según manifestó este viernes el canciller nacional Eladio Loizaga.

Loizaga indicó que la visita oficial de Cartes a Israel se enmarca dentro de la creciente presencia del Paraguay en el contexto internacional pero con el agregado de que esta es “una visita con ribetes históricos”. Horacio Cartes será el primer presidente paraguayo en visitar el Estado de Israel desde su conformación en 1947.

Según el canciller, el mandatario aprovechará esta histórica visita para llevar una voz de aliento a la paz en esa región, abogando por la necesidad de un diálogo que permita avanzar en una solución del conflicto con Palestina. La visita será también un reconocimiento a la cooperación que Israel viene realizando al Paraguay en varios campos, pero fundamentalmente será “una oportunidad de profundizar esta cooperación”.

El ministro destacó que Israel es un país desarrollado, altamente tecnológico, y que Paraguay debe ir acompañando todo el avance de la tecnología, fundamentalmente en ámbitos clave como la agricultura. “Israel tiene una capacidad tecnológica y conocimiento acumulado que tenemos que usar, mejorando también la profesionalidad de nuestros técnicos en esta área y llegar a un sector que el gobierno considera altamente prioritario que es la agricultura familiar”, dijo Loizaga.

Sostuvo que el objetivo de Paraguay es avanzar más allá del intercambio comercial y tratar de alentar una estrecha relación en cadenas productivas. Señaló la posibilidad incluso de que Israel pueda producir en Paraguay los alimentos que necesitan “teniendo en cuenta la competitividad que Paraguay ofrece en cuanto al costo de energía eléctrica y mano de obra”.

Cartes posee una agenda colmada para los días que permanecerá en ese Estado. Visitará el museo del Holocausto donde rendirá homenaje a las víctimas y se reunirá con el presidente israelí, Reuven Rivlin, y el primer ministro, Benjamin Netanyahu. También tendrá un almuerzo con empresarios israelíes para presentar al Paraguay y las oportunidades que ofrece el país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hasta en Venezuela tratan de “ladrones paraguayos” a los que participaron del acuerdo fallido y secreto con PDVSA

ASUNCIÓN. El colmo de la vergüenza: El presidente de la Cámara de Representantes de Venezuela, …