Inicio / Judiciales / Caso audios en fase decisiva: experto cree que habrá condenas

Caso audios en fase decisiva: experto cree que habrá condenas

ASUNCIÓN.- El abogado y docente Ignacio González Macchi señaló que la entrada en fase decisiva en caso audios de Oscar González Daher y otros, necesariamente tendrá que emitir condenas.

“Desde mi punto de vista, creo que hay pruebas para la condena, no sé si para todos, pero creo que hay pruebas para condenar”, expresó González Macchi en conversación con periodistas.

El mismo indicó que el hecho de que se haya eliminado los materiales de audios para ingresar como elementos de pruebas, no son determinantes, porque hay muchos elementos acercados por la fiscalía.

“Yo creo que va a haber condena. La nulidad de los audios no fue para todos”, agregó el profesional del Derecho, al tiempo de indicar que hay que diferenciar la justicia de hecho y la del derecho.

En ésta última, refirió, las resoluciones y decisiones deben ajustarse a procedimientos establecidos en las leyes, independiente a la percepción que se pueda tener de los actores procesados.

“Cuando la ciudadanía está convencida de lo contrario (a una resolución judicial) es cuando debemos admitir que el sistema judicial puede fallar, porque está manejado por personas, y por ello se puede fallar, esto ocurre en todas las profesiones, en la medicina, arquitectura…”, subrayó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bachi Núñez: Ataques constantes de diario es por no apoyar juicio político a fiscal general

ASUNCIÓN.- El diputado colorado Basilio Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, aseguró que …